viernes, 22 de febrero de 2008

ASI FUE EL DEBATE ECONOMICO QUE GANO PEDRO SOLBES.

Ellas prefirieron la oferta de Telecinco. Vascos y canarios, los menos interesados por este "cara a cara" electoral.

El primer debate de las Elecciones Generales de Marzo entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro en Antena 3 registró un 24,4% de cuota de pantalla y 4.784.000 espectadores en concepto de audiencia media.
El debate moderado por Matías Prats fue visto por más de 12,000,000 de ciudadanos, lo que supone que el 29% de la población televisiva sintonizó al menos un minuto con el programa.

El espacio se coloca además como el programa más visto del día al superar en más de un millón de espectadores a la segunda opción de la jornada, 'Escenas de matrimonio'.


El minuto más visto del debate se produjo a las 22:39 horas con 6.250.000 espectadores y 31,3% de cuota coincidiendo con un momento de la intervención de Solbes que hablaba sobre la estimación del crecimiento de la economía.


El programa fue líder en su franja de emisión, en el total individuos y por targets en hombres, en mayores de 45 años, en clases altas y medias altas y en las regiones de Asturias, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, Resto y Valencia.


Los números dos de PSOE y PP por Madrid contaron con un reloj en sus atriles y diez minutos exactos para intervenir en cada uno de los bloques temáticos. Al término de éstos, ambos políticos contaron con 2 minutos y medio para formular sus conclusiones.

A continuación se acompaña el comparativo cualitativo de la audiencia y la evolución del minuto a minuto.


A las 24:21 Antena 3 emitía el avance de programación con los resultados del ganador del debate, dicho espacio registró un seguimiento de 2,528,000 espectadores y 25,8% de cuota de pantalla, siendo la segunda opción más vista en su franja de emisión.


Por otra parte, a las 21:00 horas, José Luis Rodríguez Zapatero fue entrevistado por Pedro Piqueras en Telecinco, cuyo informativo registró una audiencia media de 3,245,000 y 20,3% de cuota de pantalla, superando el dato del pasado lunes cuando la entrevista a Mariano Rajoy, incluida en el informativo de las 21:00 horas, congregó a 3.069.000 espectadores con una cuota del 18,5%.

FORMULATV.COM

No hay comentarios: