viernes, 22 de febrero de 2008
EL FOLLONERO SE DESVIRGA COMO PRESENTADOR ESTE DOMINGO.
Jordi Évole se infiltra en la campaña y pone a prueba a los políticos a base de retos y humor.
El Follonero estrena en laSexta 'Salvados por la campaña', un programa en el que consigue que Zapatero y Rajoy se pongan de acuerdo en algo: los dos apoyan y recomiendan el espacio en el que Jordi Évole muestra con ironía el corazón de la campaña electoral.
El Pepito Grillo socarrón y desinhibido del programa 'Buenafuente' tiene programa propio. Más todavía, tiene dos programas propios: 'Salvados por la campaña', dos especiales de 50 minutos dedicados a las elecciones generales, que se emitirán en laSexta los días 24 de febrero y 2 de marzo a las 21:30 horas.
En una campaña electoral está todo calculado al milímetro: el momento que suena la música cuando entra el líder, el mensaje que hay que lanzar cuando conectan las televisiones, los jóvenes que se colocan en la grada detrás del líder... Pero, ¿seguro que está todo tan milimetrado? El Follonero demostrará en que la macroestructura de una campaña es vulnerable.
Jordi Évole hará un seguimiento estricto de la campaña electoral, y lo hará a su manera, de forma irónica y divertida, mostrando sin rubor lo vulnerable que puede llegar a ser la maquinaria de los partidos; la tendencia de los líderes a la escenificación de escenas típicas y tópicas de la campaña; los tics propagandísticos y efectistas que comparten unos y otros; y en general el circo que representa una campaña electoral, con sus esfuerzos, ilusiones, y estrategias.
'Salvados por la Campaña' es un programa donde abundan los retos a medio camino entre el experimento y la comicidad:
Mítines
¿Se puede infiltrar una persona ajena al partido entre los militantes que se sitúan detrás del líder?
Debates
¿Se puede conseguir que Zapatero y Rajoy acepten un reto a cumplir durante el primer debate a cambio del voto del Follonero?
Prensa
¿Qué pasaría si fuésemos a un mitin del PP con un micrófono de la Ser? ¿Y a uno del PSOE con un micro de la Cope?
Ideología
¿Es posible que los simpatizantes del PSOE y del PP aplaudan a rabiar un mismo discurso, palabra por palabra?
Famosos
¿Podemos convencer a un famoso de que pida el voto para el partido que él jamás votaría? ¿Alguien se atrevería a hacerlo?
'Salvados por la Campaña' aprovecha las pequeñas fisuras que puede tener una campaña para penetrar en ella. Y lo ha hecho a pecho descubierto, con humor y sin rubor, delante de cámaras y focos.
Évole ha perseguido a políticos veteranos con muchas campañas a cuestas, como Federico Trillo o José Bono. Y a políticos que se estrenan esta campaña, como Manuel Pizarro. Ha conversado con los líderes: Zapatero, Rajoy, Llamazares… Y con militantes anónimos que han tenido su minuto de oro para demostrar el amor que sienten por su partido.
'Salvados por la campaña' se introduce en el corazón mismo de la campaña electoral. El Follonero entra en los mítines, entrevista a los líderes, se diluye entre los militantes, habla y se divierte con los simpatizantes, pronuncia discursos, enfervoriza a los asistentes a un mitin, inventa esloganes, provoca reacciones, pregunta lo que no está permitido, viaja con unos y otros, propone retos…
Nunca una campaña electoral había dado tanto de sí ni se había mostrado desde éste punto de vista. Ni nunca nadie había demostrado tan claramente que lo que une a las dos Españas es el humor.
Évole muestra lo que ocurre o puede llegar a ocurrir en una campaña electoral si alguien se lo propone… ¿Podrá conseguir que Rajoy y Zapatero reaccionen ante lo mismo? ¿Podrá llevar a cabo un mismo reto en un mitin del PSOE y en otro del PP?
Y todo con el propósito de reírse, sí, pero de reírse de todos, incluso de llegar a la conclusión que lo que une a los unos y a los otros es el humor, la capacidad de ver el lado vulnerable y humano del engranaje faraónico de una campaña electoral.
FORMULATV.COM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario