viernes, 22 de febrero de 2008

CASI 1 MILLON DE EUROS SE GASTARA LA ACADEMIA DE TV EN LOS DOS DEBATES QUE REMBOLSARAN LAS CADENAS QUE LO DEN(LA1,CUATRO,LA SEXTA Y ALGUNAS MAS).

Fotografía de archivo del periodista Manuel Campo Vidal, que será el moderador del debate que mantendrán José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy

970.000 Euros se gastará la Academia de Televisión en la producción de los dos ‘cara a cara' entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Así lo han asegurado esta misma tarde los responsables de la ATV en la presentación a los medios del plató que acogerá dichos encuentros. La cantidad deberá ser abonada, como ya avanzó PRNoticias, por las televisiones y radios que emitan el encuentro según cobertura y audiencia.

Reunidos los medios de comunicación con los responsables de la Academia en IFEMA, se daba a conocer esta tarde, entre otros datos, el presupuesto con el que cuentan para la organización de ambos acontecimientos. De los 970.000 euros, que incluye un porcentaje (10%) extra para posibles imprevistos, las radios, los medios de Internet y otro 10% las televisiones locales. 8% las que no formen parte de la Forta y 2% se distribuirá para la Forta.
La audiencia manda siempre, de modo que como ya avanzábamos el mayor porcentaje lo abonarán aquellas televisiones de mayor audiencia. El 80% restante de los 970.000 euros se dividirá en otros dos porcentajes, por un lado el 20% por la cobertura: en este caso, TVE que goza de la mayor cobertura a nivel estatal. Y el otro 80% en función de la audiencia que obtengan. Así el resto de los canales emisores. Una cantidad económica que no repercutirá en la Academia, y que se abonará según el coste de producción, así, alquiler de decorados, cámaras, unidades móviles... Porque todos los profesionales que participen lo harán de manera voluntaria y gratuita, según han reiterado los responsables de la ATV, que comparecían esta tarde ante los medios. Fernando Navarrete, co-director del debate electoral, Pepe Carbajo, Productor Ejecutivo, Tacho de la Calle, Productor Ejecutivo, y José Luis Campos, Portavoz Económico de la Junta Directiva de la ATV.

Varias cosas querían dejar 'cristalinas' los miembros de la asocaición de televisión. En primer lugar, reiterar que no son un 'club de jubilados', tal y como apuntab el mundo ayer, expresaba con ligera sorna Tacho de la Calle. Además, los responsables no han negado que la ATV obtendrá cierto beneficio. Éste consistirá sobre todo en términos de imagen. Lo que entra dentro de la apuesta de Campo Vidal al aceptar el cargo de presidente de la misma por relanzar la ATV.

Todos estos pequeños detalles surgidos en las últimas horas previas a los debates, se incluirán en un Protocolo Especial, como ya ocurriera en 1993. En aquella ocasión el documento fue firmado ante notario. Este año no será así. En estos instantes, ambas formaciones políticas se encuentran ultimando más detalles sobre el acontecimiento para que todo 'sea perfecto'...

Temperatura ideal

A petición de los partidos la temperatura durante las dos horas que durará el encuentro no variará de 21º. Los argumentos para esta exigencia se apoyaban en el debate en Francia, las pasadas elecciones, entre Sarcozy y Ségoléne Royal. Según expresaban en el país vecino la estrategia de Royal fue con la excusa de tener frío, subir la temperatura de la sala para provocar que su oponente sudara, como así ocurrió. Por ello tanto PSOE como PP han exigido que la temperatura permanezca a 21º.
RTP solicita presupuesto

La Radio Televisión Portuguesa (RTP) entiende el debate entre nuestros candidatos algo de interés general para los ciudadanos portugueses, por ello ha solicitado a la Academia un presupuesto en el caso de que fuera a emitir el evento.

PRNOTICIAS.ES

No hay comentarios: