viernes, 22 de febrero de 2008

SE ENTREGARON LOS PREMIOS TELEVISIVOS CATALANES ZAPPING.



También reciben el premio Ángel Martín como Mejor presentador y Adriana Ozores por su papel en 'Los hombres de Paco', entre otros premiados.


Este jueves 21 de febrero ha tenido lugar en el Palau de Congresos de Catalunya la ceremonia de entrega de los Premios Zapping que conceden los telespectadores catalanes. TVE ha sido la cadena generalista más premiada con cuatro galardones, entre ellos el Premio Especial de TAC por "su cuidado proyecto televisivo de TVE sobre música".
El director de TVE, Javier Pons, ha recogido el Premio Especial de la Asociación de Telespectadores de Cataluña que reconoce la importante laboral cultural y de difusión que lleva a cabo Televisión Española con "la emisión de conciertos, producción de espacios de música en directo, así como la promoción de nuevos valores e información sobre aquello que compone este sector tan importante de la cultura". TVE completó su palmarés con premios para el concurso 'Identity', 'Pocoyó' y la serie de La 2 'Mil años del Románico'.

El programa de laSexta 'Sé lo que hicisteis...' fue uno de los grandes triunfadores de la noche, con el premio al Mejor programa de entretenimiento. Su presentador, Ángel Martín, también se llevó el premio a Mejor presentador.

También ganaron premio el divulgativo 'SOS Adolescentes' de Cuatro y los actores Diego Martín y Adriana Ozores por sus papeles en las series 'Hermanos y detectives' y 'Los hombres de Paco' respectivamente.

En cuanto a los premios especiales, además del ya mencionado a TVE, el portal de TVC edu3.cat se llevó el Premio Valores; el director de programas de Cuatro Leonardo Baltanás el Premio Humano; y Miguel Calçada (TVC), el premio al mejor profesional de un programa de difusión de ocio y cultura.

Mejor programa de actualidad informativa y entrevistas
Telediario 2 (Lorenzo Milá/ María Escario) (TVE1)
Els matins (TVC)
Àgora (TVC)

Mejor actriz
Ana Millán (Yo soy Bea /Cámera café) (T5)
Emma Vilarassau (Ventdelplà) (TVC)
Adriana Ozores (Los hombres de Paco) (A3)

Mejor actor
Diego Martín (Hermanos y detectives) (T5)
Arturo Valls (Cámera café) (T5)
Roberto Drago (Hospital Central) (T5)

Mejor concurso
Identity (TVE1)
Pasapalabra (T5)
¿Sabes más que un niño de primaria?( A3)

Mejor presentador/a
Ramón García (A3)
Ángel Martín (La Sexta)
Antonio Garrido (TVE1)

Mejor programa divulgativo / cultural
Caçadors de paraules (TVC)
El ojo público del ciudadano (TVE1)
SOS Adolescentes (Cuatro)

Mejor programa documental
Afers exteriors (TVC)
Mil años de Románico (La 2)
Thalassa (TVC)

Mejor programa deportivo
Fórmula 1 (T5)
Gol a gol (TVC)
No me digas que no te gusta el fútbol (La Sexta)

Mejor programa de entretenimiento
Brainiac (Cuatro)
Sé lo que hicisteis... (La Sexta)
Polònia (TVC)

Mejor serie de animación de producción propia
Las tres mellizas (Cromosoma)
Pocoyó (Zinkia)
Tork (Neptuno Films)

Mejor anuncio
Neveras Bosch (Niño y espinacas)
Coca Cola Light ("Treintañeros")
Sony Bravia (Explosión de colores)

Entregados por los Telespectadores Asociados de Catalunya
Los Premios Zapping son los únicos galardones que se otorgan en Catalunya a programas de televisión y destacan por premiar la calidad de los espacios y no sus índices de audiencia. El jurado ha sido presidido en esta ocasión por José María Guerra, presidente de TAC.

Telespectadores Asociados de Catalunya participa en el Consell del Audiovisual de Catalunya (CAC). Es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1985 que actúa de puente entre los responsables de las cadenas de televisión y los telespectadores para conseguir programas de mayor calidad.

FORMULATV.COM

No hay comentarios: