jueves, 21 de febrero de 2008

CARLOS LOZANO ATACA SALVAJEMENTE A LA NUEVA DIRECCION DE RTVE QUE DICE QUE LE HA VETADO EN PROGRAMAS COMO ''¡MIRA QUIEN BAILA!''.



Hace ya algunas semanas gran parte de nuestras cadenas autonómicas lanzaron la nueva etapa del clásico '¿Qué apostamos?'. El programa de Europroducciones ha regresado con varias novedades, entre ellas, sus conductores Carlos Lozano y Rocío Madrid. Hemos aprovechado un día de descanso para poder entrevistar a Carlos Lozano.


'¿Qué apostamos?' ha regresado a la pequeña pantalla, aunque con dos grandes novedades: la primera de ellas es la cadena ya que el concurso se emite a través de la Forta; y la segunda, sus conductores. Carlos Lozano recoge el testigo de Ramón García para conducir cada semana las apuestas más arriesgadas e impresionantes de los participantes.
FórmulaTV.com ha tenido la ocasión de entrevistar a Carlos Lozano y preguntarle por la vuelta de este clásico a nuestra televisión. Lozano ha aprovechado la ocasión para sincerarse y criticar duramente a la directiva de Televisión Española. Tras una larga trayectoria en la cadena pública, el presentador fue "apartado y desplazado" hasta que terminaron de echarlo. "Entraron los nuevos y nos echaron. Vetos hay en todos lados, es lo que me ha tocado y hay que aguantarse".

Regresas a televisión con '¿Qué apostamos?', uno de los grandes formatos de principios de los 90. Este tipo de programas ya no se hacen. ¿Cómo está siendo la experiencia?
Muy buena, la verdad es que está funcionando bien. Las pruebas son alucinantes y yo en el plató me lo estoy pasando muy bien. Algunas pruebas son bastante complicadas y hay que poner en marcha toda una serie de medidas de seguridad. Otras se hacen con grúas. Ante todo, '¿Qué apostamos?' es un programa muy divertido. Además, es un verdadero placer trabajar con Europroducciones. Ellos son junto con Gestmusic las mejores productoras que hay en este país.

¿Te sorprendió que Europroducciones te propusiera su presentación?
No, no me sorprendió. Me gustó que me propusieran para ponerme al frente de este gran formato. Yo ya había hecho 'El precio justo', 'La ruleta de la fortuna', 'Operación triunfo'... La verdad es que me hacía ilusión volver con '¿Qué apostamos?', así que finalmente firmé con ellos.

¿Satisfecho con el arranque?
Sí, el estreno estuvo por encima de las medias de las cadenas en los que se ha emitido el programa. Además, cada vez va a más. Yo creo que va a funcionar bastante bien. Es un programa de entretenimiento para toda la familia, '¿Qué apostamos?' es todo un clásico de la televisión.

Se hace algo extraño no verte vinculado a un formato musical.
Ya sabes que la televisión da muchas vueltas. Cuando la nueva directiva de Televisión Española retiró 'Operación triunfo', 'Eurovisión', 'EuroJunior'... todos los que estabamos trabajando en esa cadena fuimos de alguna forma desplazados. Ahora vuelvo a las autonómicas y con el tiempo espero volver a las nacionales. Es todo una cuestión de políticas de directiva.

Tu rostro ha estado durante años ligado a Televisión Española. ¿Qué relación tienes ahora con la cadena?
Con la directiva actual no me hablo con ninguno, por supuesto. Después de cómo se han portado conmigo comprenderás que es como para mirarles a la cara... Estoy esperando que se piren de ahí cuanto antes y que entre una nueva directiva. He estado muchos años en TVE, he hecho muchos formatos, les he dado una gran audiencia con los mejores programas de la historia para ellos y me lo pagan de esta manera. Entran los nuevos y nos echan a la calle. Quieren caras nuevas y yo lo entiendo, pero lo cierto es que la cara de Lorenzo Milá, por ejemplo, de nueva no tiene nada. Te lo digo así de claro. Vetos hay en todos lados, es lo que me ha tocado y hay que aguantarse. Hoy por hoy, relaciones con TVE ninguna, por supuesto. Han quitado todos mis programas y cuando han probado espacios muy similares no les funciona nada. La nueva directiva no ha aportado nada nuevo, ni audiencia ni nada. Al revés ahora son la tercera cadena. Me da mucha pena porque yo cuando dejé TVE éramos los primeros. Allá ellos.

¿Aceptarías presentar Eurovisión si la cadena pública te lo pidiese?
No, si es que han quitado todo. Si te das cuenta de todos los formatos que he hecho, que superaban el 25-28% de audiencia, han ido quitándolos todos, uno a uno. Ha sido un poco decepcionante. Pero bueno, los tiempos pasan y llegarán mejores. Ahora regreso con un gran formato y eso me hace una gran ilusión.

¿Qué destacarías de esta nueva etapa de '¿Qué apostamos'?
Hemos hecho una versión mucho más ágil, ahora lo hacemos de otra forma. El programa es mucho más actual, ten en cuenta que comenzó a emitirse hace ya unos 12 años. Entoces era un formato algo diferente y estaba enfocado a un público distinto. Ahora hay mucha gente joven que lo ve, además contamos con Rocío Madrid que es quién le da ese toque joven y fresco al programa. Por si fuera poco, trabajar con los italianos que han venido de Europroducciones es fantástico. A ver si se empieza a extender esto de trabajar con buenos profesionales.

El programa se emite en varias cadenas de la Forta, no en todas. ¿Sabes si hay alguna nueva cadena interesada en apostar por el programa?
Las cadenas que han comprado el programa son Canal 9, Canal Sur, Telemadrid, Castilla-La Mancha TV, Aragón Televisión, Extremadura TV y 7RM. No hay más cadenas, la mayoría ya lo están emitiendo. Imagino que habrá cadenas que habrán puesto más dinero que otras.

¿Cuántos programas tenéis previstos grabar?
Vamos a grabar de 13 a 15 programas y por el momento ya llevamos cuatro grabados. Más tarde haremos algún especial que otro.

En esta ocasión grabais el programa...
Sí, es necesario, ten en cuenta que se emite en diferentes cadenas. Los apostantes tienen que hacer primero los ensayos y luego pasamos ya al grabado.

Últimamente está de moda buscar nuevos talentos.
Eso es lo que están haciendo las cadenas, más de lo mismo. La tele parece una copia de 'Operación triunfo'. Yo creo que todo empezó a salir a partir de 'OT'.

En '¿Qué apostamos?' buscáis superar apuestas sorprendentes...
Nosotros hacemos apuestas sobre un estudio. En '¿Qué apostamos?' se apuesta si ese reto se logra o no. Todo son pruebas que se le pueden ocurrir a cualquier persona, no intentamos batir ningún récord establecido. Estamos haciendo el programa clásico, el de toda la vida.

¿Qué te parece que se apueste por recuperar grandes formatos de nuestra televisión?
A mí me parece bien, sobre todo cuando el público se divierte. Yo siempre he sido partidario de hacer una televisión tranquila, que cuando la gente la vea tenga su momento de descanso. Una programación que haga que se olvide de todo. Este tipo de programas de gran formato lo que hacen es eso. La TV de hoy en día está muy dura. En todas las cadenas hay los mismos programas, todo son críticas, los magazines se copian los unos a los otros, unos metiéndose con otros... estoy harto.

'Operación triunfo' es uno de los grandes formatos que siempre formará parte de tu carrera.
Me ha marcado muchísimo. 'OT' fue el programa más visto de la historia de la televisión. Ni la Champions League, ni 'Farmacia de guardia', ni ningún otro han logrado mantener unas cifras tan grandes. Estoy muy orgulloso de que gente como David Bisbal, David Bustamante... que salieron de la primera edición estén ganando mucho dinero haciendo lo que más les gusta que es cantar.

¿Sientes nostalgia cuando da comienzo una nueva edición?
Un poquillo. Yo hice las primeras tres ediciones hasta que me sentí desplazado. Quizá por las circunstancias en las que ocurrió siento un poco de nostalgia. Así son las cosas y no te queda otra que aceptarlas. Lo aceptas pero cuentas lo que te pasa. Esta es la primera vez que cuento lo que ocurrió, hasta ahora había preferido no hacer declaraciones.

¿Llegó Gestmusic a proponerte marcharte a Telecinco?
Gestmusic me ha apoyado para todos los programas. Incluso cuando presentó el formato de '¡Mira quién baila!' propuso a TVE que fuera yo el conductor, pero la cadena no quiso en ningún momento. Otras productoras que han querido trabajar conmigo se lo proponían a TVE y la cadena decía que no. Tengo pruebas de gente que lo ha oído y lo ha visto. Gestmusic como productora me puede proponer pero si la que paga que es TVE no me quiere pues no hay nada que hacer, la productora tiene que seguir adelante con sus formatos. Así viene ocurriendo en los últimos años. Pero bueno, ahora estoy con '¿Qué apostamos?' y estoy más que satisfecho. Tal y como le va a TVE, casi mejor prefiero quedarme en donde estoy.

¿En aquel entonces tenías contrato con TVE?
Sí, yo tuve contrato con Televisión Española pero siempre por obra. Yo nunca he tenido contratos largos o por años. Eran tantos programas, tanto dinero y se acabó. Todo iba muy bien hasta que de repente cambió todo. También es bueno recordar los grandes momentos que he pasado en Televisión Española. He hecho grandes formatos que han funcionado muchísimo. Ahora cuando ves que la mitad de esos formatos no están o que lo están haciendo de otra forma y no funcionan casi que me alegro.

Muchos opinan que en TVE 'Operación triunfo' perdió seguimiento debido a una sobreexplotación, ¿eres de la misma opinión?
No, no creo que se explotara demasiado. Yo estoy de acuerdo con la opinión de los productores: cuando una vaca da leche, hay que sacarle la leche. En un primer momento piensas que tal vez se abusa del formato, pero luego cuando pasa el tiempo te das cuenta que no es así. Es cierto que estiramos el programa, pero como lo hacen todas las cadenas con un producto que funciona. Yo era partidario de no dejarlo descansar, pero hubo gente que es la que invierte que pensó de otra manera.

¿En qué tipo de programa o formato te sientes más cómodo?
Yo me siento bien sobre todo en espectáculos. Yo me considero un showman, me gusta todo lo que sea espectáculo, entretenimiento, concursos, galas... lo que he hecho siempre.

Tú fuiste uno de los presentadores de 'La ruleta de la fortuna', hace 12 años. Hoy día es uno de los programas más exitosos de los últimos años. No deja de ser curioso...
Sí (risas), 'La ruleta de la fortuna' fue el primer gran concurso que hice en Telecinco hace muchos, muchos años. También hice 'El precio justo' después de Joaquín Prat, pero en este caso el programa se lo cargó el euro. Era imposible en aquel entonces adaptar el formato al euro, nadie tenía idea del valor de las cosas si no era en pesetas.

Televisión Española decidió el pasado año retirarse de Eurojunior al considerar que los valores que promovía no eran los más adecuados para una televisión pública. ¿Tiene algún sentido?
No lo entiendo. Hemos ganado una sola vez el Festival de Eurovisión, para una vez que hacemos un buen papel en Europa con un Festival que menos que conservar el programa. Pues no. Yo cuando hice Eurovisión con Rosa (fue cuando la gente volvió a confiar en el Festival), lo hicimos con Gestmusic. Es muy fácil coger el formato y hacerlo tú mismo, que fue lo que hizo TVE. Al final se lo cargó. Hay que confiar en los originales, las copias siempre son copias.

'Qué apostamos' logró mantenerse en emisión durante varias temporadas. ¿Dispuesto a repetir la hazaña?
No me importaría, las expectativas son bastante buenas, por ello como mínimo haremos esos 13-15 programas que te comentaba. De todas formas, es mejor dejar a los programas que sigan su curso y que sea la propia audiencia quien decida. No hay que agobiarse. Me acuerdo que cuando hicimos el primer programa de 'Operación triunfo' hicimos un 22% y semanas más tarde estabamos por encima del 50%.

¿Tienes algún nuevo proyecto entre manos o estás totalmente metido de lleno en 'Qué apostamos'?
No, estoy con '¿Qué apostamos?'. Preparar el programa nos lleva tres días: ensayos, ensayo general y grabación. El tiempo libre lo quiero pasar con mi hija de 4 años. Quiero disfrutar a tope de mi hija. No quiero trabajar más.

¿Qué tal tu compañera de plató, Rocío Madrid?
Es muy maja, yo ya la conocía de cuando hacía 'OT'. Ella estaba con Sardá en Barcelona, muy cerca de nuestro plató. Estoy muy bien con ella, es una tía encantadora. Le pone muchas ganas. Tenemos una buena amistad.

En ocasiones te has mostrado en contra de formatos como 'Aquí hay tomate'. ¿Qué te parece su retirada?
No estoy en contra de el formato de 'Aquí hay tomate', sino de la forma de hacer ese programa, de la forma de dirigirte a la gente, a la sociedad, a los niños, a las personas... No hace falta meterse tanto con la gente, criticarla tanto. Yo como presentador no podría hacer eso. No podría estar todo el día pensando en las bragas que lleva ésta o la otra. Me quejaba de esa manera de hacer televisión. Pero luego cuando ves que hacía un 28%, a lo mejor a la gente le encanta ser cotilla. Sobre el trato que se le da a ciertas personas hay que tener mucho cuidado. Ver a una persona en televisión llorando porque la están humillando o a alguien del que se están riendo me molesta, me duele.

FORMULATV.COM

1 comentario:

Unknown dijo...

Make Your Donation Today Help Rebuild Lives & Communities in HurricaneAffected States. Public Service Ads by Google....... Kate y Gerri McCann compran Juez y fiscalia limpian elnombre.Estado de derecho vulnerable corrupcion.....Portugalestais en vuestro derecho en pedir dimisiones politicas por lodel caso Madeleine McCann. kate y Gerri McCann los compradoresEL JUICIO LO HAN COMPRADOKate y Gerri McCann Carroñas sin fronteras el juicio lo hancomprado compran Juez y fiscalia:tal como compraron al portavozy secretario del gobierno britanico para labar el nombre deKate y Gerri McCann y Son Los Asesinos de Madeleine la niña fueasesinada en portugal.Fueron los padres los asesinos mastorturaban a la niña.Los McCann y sus siete amigos cenaban cadanoche durante sus vacaciones en Portugal, incluida aquélla en laque desapareció Madeleine, aseguraron que éstos bebían entre 10y 12 botellas de vino, a las que precedían cervezas y cóctelesdurante el aperitivo mas lo que tomaban durante las comidas .Lapareja británica, que lanzó una campaña mediática mundial yrecibió millones de euros en donaciones para buscar a su hija,ha rechazado las sospechas de la Policía portuguesa sobre suhipotética participación en la muerte accidental y la ocultacióndel cadáver de su hija.Los McCann volvieron en septiembre alReino Unido nada más ser declarados sospechosos por la Policía einsisten en que su hija, de cuatro años, fue raptada, mientrasen Portugal la Fiscalía no ha decidido aún si acusarlesformalmente o no.Caso Madeleine: la policía excavará cerca deuna iglesia Kate McCann, madre de Madeleine. Los detectivescreen que el cuerpo de la nena fue escondido fuera del templo dePraia da Luz, desde donde pudo haber sido trasladado después enel auto que Kate y Gerry McCann alquilaron luego de ladesaparición de la niña británica. MADELEINE MCCANN, LA NIÑADESAPARECIDA EN PORTUGAL, angelito MENTIRAS UNIVERSALES esta esotra tapadera gubernametal La de los Mccann.Que le costo elcargo al jefe de la policia Portuguesa por haber comfesado laculpabilidad de los Mccann marean la perdiz,sobre dosis deanagesico o anestesia un herror que fue la causante de su muertede un ataque cardiaco.Enigma de los Mccann y Madeleine estanentre sus padres y una incineracion y la iglesia que heravisitada muy amenudo por los Mccann.Madeleine fue asesinada conla sobre dosis de analgesico o anestesia.Es decir el parroco ylos asesinos de los padres saben demasiado bien que fue lo quepaso con el cuerpo de Madeleine. Tanto el cura como sus padres,este documento lo mando en colaboracion con la policiaportuguesa, para descubrir este horrendo crimen palabras clavescementerio O incineracion.La solidaridad por parte de todos yhacer que se descubra este enigma y que paguen los culpablessegun la justicia vean y que los juzgen tanto a los padres comoa los falsantes que los acompañaban y entre comillas,,,,, alcura que esta metido en el medio esta es mi vision .Que Diosbendiga el cuerpo de Madeleine.Tambien es un crimen dejar a loshijos solos bajo nestesia durmiendo y bajo tapadera servirles lacena de coartada.Los que los apollan es por ideologias de raza yno por justicia.Democracia,Livertad de Expresion y Defender losDerechos Humanos,y no segun les combengan a los politicos.Eltrato que estan llevando los mccann es porque esta politizadotendrian que estar detenidos.El plan de los asesinos, negociarcon la muerte de su hija bombardean y tapan las investigacioneslavan su reputacion mangonean y ridiculizan a la policiaPortuguesa.Pagan aun alto cargo politico de su pais para labarsu nombre¿que pretenden confundir al mundo?(prefijo.0034.TLF.628007183.contacto con Manfredividente).España. Los padres estan comercializando medianteinternet con el asesinato de su propia hija.La madre de Maddiedijo que la nena lloraba 18 horas al día los mismos asesinos.Ensolidaridad y union de todos pido. se distribulla por toda lared si este documento llega a ti.Mandalos a tus amigos nopodemos hacernos complices con el silencio del asesinato impunede los mccann por muy politizado que esten que la justiciacaigan sobre ellos.La nestesia era suficientes motivos para quele retiraran la custodia de los hijos y estubieran presos sihubiera sido otros se hubiera hecho justicia ¿porque no esistela justicia?pido justicia no cerremos la boca. LA MENTIRAUNIVERSAL ¿QUE SARCASMO? la ley no debe ser vulnerable lo quehay para uno debe de ser para todos eso es una democracia.ayerlos mccann salieron en antena3.Esta es la verguenza del mundo .Rothley portavoz de los mccann ve ridiculo buscar culpables perono es ridiculo rechazar el millon y pico de euros que les aofrecido por hacerse complice del asesinato es un politicocorrupto que se compra y se vende por un monton de euros.quecredibilidad puede tener rothley.Los Mccann y sus torturasdieron sus frutos.Sus compras los tapan y los exculpan.Inventanun pedeofilia todo es una comedia terminara la comedia y lasmentiras de los que le dan tanto oxigeno¿porque lospoliticos?hay favoritismo de raza. Visitas diarias La inspecciónde la iglesia, según esas filtraciones, estaría motivada por lasvisitas que la pareja realizaba a diario para rezar. Iban tantoque hasta tenían la llave. El jardín estaba en obras. La prensano se anda con rodeos. Los padres --acusan-- escondieron allí elcuerpo y, días más tarde, por miedo a que fuera descubierto, lotrasladaron con el coche que alquilaron.Lo primero que hicieronlos genocidas fue llamar a los medios de comunicacion y no a lapolicia despues de dos dias ¿que buscaban la fama,dinero,o a suhija ?fue asi como sucedio.La policia calla pero para losaficionados al caso es un regalo de hipotesis porque resuelve deuna tacada varios enigmas.Correio da Manha' apunta que losperros rastreadores detectaron olor a cadáver cerca de laiglesia de Praia da Luz, de la que Kate y Gerry tenían llave. Laiglesia no fue registrada, ya que al ser un recinto religioso,necesita de autorización del juez y la presencia del mismodurante las búsquedas, indica el rotativo que sugiere que éstafue una de las peticiones realizadas al juez de instrucción.Portugal estrena un nuevo código penal que afecta directamente alos McCann Con la nueva legislación, sospechosos como los padresde Madeleine no podrán ser recluidos en prisión preventivaja,ja,ja,ja, viva el (estado de derechos)Los McCann contratan aun reputado abogado La complicación del caso Madeleine esproporcional a la llegada de cámaras a casa de los McCann. En uncaso que sólo se conoce por filtraciones, las últimas sonespecialmente desconcertantes: los restos de sangre encontradosen Portugal y analizados en un laboratorio del Reino Unidopertenecen a Madeleine con una certeza del 100 por cien. Enconcreto, la Policía trabaja con dos muestras de ADN. La primerase localizó en el coche alquilado por los padres cinco semanasdespués de la desaparición. En este caso se trata de una marcaparcial, y cabría la posibilidad de que hubiese llegado allí através de una trasferencia por contacto o ropa. Más difícil deexplicar, sin embargo, es el otro resto hallado en el alfeizarde la ventana del apartamento de los padres. Esta segunda marcasí que es completa e indicaría aquí la presencia física deMadeleine, o su cuerpo, dos semanas después de la desaparición.Estas inesperadas revelaciones coinciden con el último paso dadopor los McCann, que ya ha contratado al abogado que losdefendería en un hipotético proceso judicial. Se trata deMichael Caplan, un letrado muy conocido en España porque llevó yfrenó la extradición desde Londres del dictador chileno AugustoPinochet. Madeleine sangreMcCann abogado Pinochet Los McCannfichan a la defensa de un presunto terrorista del IRA parainvalidar las pruebas de ADN.Usarán los mismos argumentos que enel juicio contra el presunto terrorista del IRA, acusado de lamatanza de Omagh, y cuya principal prueba incriminatoria es elADN la iglesia de Praia da Luz, de la que Kate y Gerry teníanllave. La iglesia no fue registrada, ya que al ser un recintoreligioso, necesita de autorización del juez y la presencia delmismo durante las búsquedas, indica el rotativo que sugiere queésta fue una de las peticiones realizadas al juez deinstrucción. A mas de 2700 entidades de organos del mundo hanllegado este documento tambien a los Mccann y al vaticano .Soyel vidente que hace de tres a tres y medio o cuatro año predijeel divorcio o separacion del expresidente de Jose Maria Aznar yAna Botella y si no lo ha hecho todabia es por combenios politicos y combincion de su partido pero lo haran todo es cuestion de tiempo lo dije en un reportaje de 35 minutos o cuarentamintos que me hiceron en la plaza de Catalunya mediantetelevision City de barcelona si lo sacan os enterareis de lo quedije y con fecha exacta .Tambien el fracaso de Buch en la cazade Osama Bimladem y cuando los medios decian que estaba muerto ypuse un anuncio en un periodico local gastando el dinero para supublicacion ,y cuando buscaban a Osama Bimladem antes de laguerra de afganistan yo anucie que se escondian de bajo tierra yque aquello iba a ser un cementerio en las montañas de toraborame anunciaron pero me mandaron a una estudiante y sin vocacionno quede satisfecho fuy contestado de aquello por la casa blancay por un senador de Otlahoma tambien sali en otras televisionesde Barcelona haciendo otras prediciones.MENUDO DESPILFARRO DEMILLONES:PARA LOS GENOCIDAS MCCANN, HABIENDO TANTOS DESATRESNATURALES NECESITANDO DE AYUDAS ENTRE OTRAS: Encubriendose unasesinato no es el primero ni el ultimo caso de asesinato dehaber asesinado a su hija por desgracia...anestesia y ataquecardiaco....esa niña llevo malos tratos y el coche consangre....y los padres quieren limpiar su nombre,y el mundo estonto todo se compra todo se vende y los tontos colaborando.estedocumento fue publicado desde julio del 2007 y los primerosfueron los medios de mi localidad comunicandoselos directamentepor telefono.pero no me habia dado cuenta de que heran sordos esun problema grave.....No hay mas ciego el que ve y no quiere verque el que oye y no quiere oir 2700 imeil han llegado adistribuirse mas un buen tanto colgados en la red. Se hadistrivuido por radio,presa,revistas,television,directores decine y politicos incluyendo a editoriales y escritoresciudadanos del mundo.Portugal estrena unnuevo código penal que afecta directamente a los McCann Con lanueva legislación, sospechosos como los padres de Madeleine nopodrán ser recluidos en prisión preventiva ja,ja,ja,ja, viva el(estado de derechos)desde principio de agosto fue mandado algobierno, juez y fiscal policias y bomberos de portugal. Que se pague daños politicos en portugal por ser la mofa del mundo y por consentir dicha corrupcion ycoincidencia con dicho codigo penal, perdidas de dinero y tiempopor parte policial. El pueblo no debia consentir que el gobiernojuegue con las contribuciones del pueblo y ser la mofa del mundoque halla dimisiones en Portugal.Kate y Gerri McCann las mentiras al descubierto y sus tapaderas la verguenza del mundo con el dinero de los demas todo se compra ylas cuentas segun ellos estan al rojo y ahora piensan llebarloal cine y crear libros.Unos venden asus hijos otros los esplotany otros los asesinan y sacan negocios con con ellos hay gentespara todo, y los asesinos andan sueltos y protegidos,todo eltemor de los McCann era perder la custodia de los mellizos vivael dinero que todo lo compra con todo lo que han recaudado aservido para comprar la gente corrupta y limpiar el nombre peroles quedan el cine y las ventas de libros este es el estado dederechos.......No se puede publicar ni añadir ni sacar nada para su explotacionsin el conocimiento de su auctor esta amparado con el sello degarantia y penalizado, protegido por Copyright©.....................................................