Los debates electorales que enfrentaron a Felipe González y José María Aznar en 1993 fueron seguidos por una audiencia media de 10 millones de espectadores, convirtiéndose en dos de las emisiones más vistas en la historia de Antena 3 y Telecinco, según un informe facilitado a los medios por Barlovento Comunicación.
El debate electoral del 24 de mayo de 1993 en Antena 3 fue seguido por una media de 9.625.000 espectadores con una cuota de pantalla del 61,8%. Más de 15 millones y medio de españoles sintonizaron al menos un minuto con la emisión. A excepción de encuentros futbolísticos y de la última emisión de “Farmacia de Guardia”, el debate es la emisión más vista de los últimos quince años de la cadena.
Siete días después, el segundo debate en Telecinco con los mismos protagonistas registró un 75,3% de cuota de pantalla con un seguimiento medio de 10.526.000 espectadores y más de 18 millones de contactos, siendo la segunda emisión más vista de la historia del canal.
Los programas fueron líderes en todos los targets comerciales
En ambas ocasiones el debate fue líder absoluto de audiencia en su franja de emisión con cuotas estratosféricas en todos los targets, fundamentalmente en hombres y en edades comprendidas entre 25 a 64 años.
En Antena 3 el debate aportó más del 43% del total de la media de la cadena en el día que promedió un 34,7%, el sexto mejor resultado diario de la historia del canal. En el caso de Telecinco, la aportación del programa al resultado general de la cadena fue de más del 50%, día en que Telecinco, con un 41,1% de cuota, que representa el segundo mejor dato diario desde su nacimiento.
VERTELE.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario