jueves, 21 de febrero de 2008
EL PP COPIA LEMAS Y VIDEOS DE PARTIDOS EXTRANGEROS.
El “Con cabeza y corazón” del Partido Popular ha resultado ser un lema copiado de otras campañas electorales, pero los populares no sólo han utilizado frases de otros políticos de cara a las elecciones generales. Un vídeo en el que aparece Zapatero asegurando que en España no hay crisis, mientras una casa es desmantelada, es una copia casi exacta de otro vídeo que fue utilizado en 2007 por la extrema derecha guatemalteca, según informa la cadena SER.
La explicación de estas semejanzas entre las campañas de la extrema derecha guatemalteca y la de los populares hay que buscarla en Antonio Solá, asesor externo del PP vinculado a José María Aznar. Solá utilizó la misma imagen de la vivienda desmantelada en Guatemala, y ahora se ha limitado a volver a proponerla al Partido Popular.
Desmentido popular
Sin embargo, fuentes de la dirección del PP consultadas por la SER lo desmienten. Aseguran que tanto el vídeo como el lema, “Con cabeza y corazón”, surgieron del trabajo del comité electoral, que dirige Pío García Escudero. En cuanto a Solá, aseguran que no tiene nada que ver, y que este asesor en realidad se dedica a cuestiones de telegenia y a elegir las corbatas de Mariano Rajoy, no a trabajar en el diseño de la campaña electoral.
No visita Génova
Las mismas fuentes consultadas por la cadena SER aseguran que Antonio Solá no visita a menudo la sede de la calle Génova. En cuanto al lema, la dirección del PP insiste en que se le ocurrió a uno de los miembros del comité de campaña.
Antecedente en la política portuguesa
En cuanto al lema “Con cabeza y corazón”, tal y como ha podido saber El Plural, en las elecciones generales portuguesas de 1995 fue utilizada una frase similar. El creador del lema fue el Partido Socialista portugués, que entró en campaña con la consigna “Razao e Coraçao”.
Con cabeza y corazón
Tal y como ya informó El Plural, “Mano dura, cabeza y corazón” fue también el lema con el que el general Otto Pérez Molina se presentó a la presidencia de la República de Guatemala en 2007. Pérez Molina fue asesorado por Atonio Solá, y medio año más tarde el lema se convertiría en “Cabeza y corazón”. Mediante estas dos palabras Otto Pérez Molina trataba de resumir todo su credo: “Mano dura” contra la inmigración y la delincuencia juvenil. Y perdió las elecciones.
ELPLURAL.COM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario