jueves, 7 de febrero de 2008

EL PSOE SOSPECHA DE QUE MARIANO RAJOY NO SE ATREVERA A DEBATIR COMO YA HIZO EN 2.004.

http://www.caganer.com/images/caganer-Rajoy.jpg

“A ver si va a ser que otra vez Rajoy no se atreve a debatir con Zapatero”, afirmó el Partido Socialista en relación a la actitud que está manteniendo el PP en la gestión de los debates electorales.
El PSOE se reafirma en la idea de que “los debates son un derecho de los ciudadanos y los partidos no son quién para decidir a dedo qué cadena puede emitirlos y cuál no”. De este modo, los socialistas no comprenden que “el Partido Popular quiera impedir que todas las televisiones públicos, la mayoría de las televisiones analógicas y digitales privadas y todos los medios de internet emitan los debates electorales entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno”.

Zapatero
En este mismo sentido se expresó en el día de ayer José Luis Rodríguez Zapatero en un almuerzo informativo que organizó Europa Press. “Sería muy deseable que la fórmula en la que resolviéramos cómo hacer los dos debates a los que nos hemos comprometido Rajoy y yo fuera ya una fórmula que quedara ya instaurada en nuestra democracia para los futuros contendientes”, subrayó el presidente del Gobierno.

TVE
Por su parte, la Corporación RTVE se mostró dispuesta a ofrecer la señal institucional gratuita de un posible cara a cara electoral entre los candidatos José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy a todas las televisiones, públicas y privadas, que lo soliciten.

Modelo calcado
Este modelo es calcado al que los populares diseñaron para realizar un debate entre Pizarro y Solbes en Telemadrid. En definitiva, no se entendería que el Partido Popular rechazara un modelo de debate en TVE similar al que ellos han propuesto en Telemadrid.

¿Se niega?
Finalmente, frente a la indecisión de los genoveses, el PSOE “instó a Mariano Rajoy y al Partido Popular a decir con claridad si quiere debatir con Zapatero o si prefiere repetir la experiencia de 2004 en la que se negó a celebrar un cara a cara con el candidato socialista”.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios: