miércoles, 20 de febrero de 2008

IZQUIERDA HUNDIDA SIGUE PERDIENDO VOTOS(ACABARAN DESAPARECIENDO) CON UNOS ABSURDOS VIDEOS VIRALES.



Izquierda Unida (IU) ha lanzado una nueva campaña a través de Internet y de Second Life donde el avatar de Gaspar Llamazares, la réplica virtual del coordinador general de la coalición, se enfrenta a las recreaciones de Rajoy y Zapatero. El vídeo ha causado polémica porque en él, además de poder ver a Zapatero intentando reanimar con el boca a boca a un moribundo Rajoy, Llamazares quema algunos objetos personales del líder popular, como una foto de la Familia Real, un diploma de especialista en cambio climático firmado por el primo y un documento defendiendo la rebaja de impuestos para los ricos.
En el polémico vídeo Sin IU no soy nada, aparece, entre otras cosas, Rajoy limpiando su casa con un plumero, fumando un puro y escuchando de fondo a Ana Botella y sus teorías sobre peras, manzanas y homosexualidad, así como Zapatero cortejando al líder del PP y éste respondiendo estrellándole una botella en la cabeza.

Revuelo por la foto
En cualquier caso, lo que más revuelo ha levantado ha sido una secuencia en la que Llamazares quema algunas pertenencias de Rajoy, entre ellas una fotografía de la Familia Real. Medios afines al PP como Libertad Digital han interpretado el vídeo afirmando: “Llamazares se une en Second Life a la quema de fotos de la Familia Real”.

Público acostumbrado al lenguaje de la red
IU ya ha emitido un comunicado explicando que “no existe ni se pretende de forma directa ni indirecta actuar de forma ofensiva contra nadie ni contra nada, sea una persona pública a título individual o una institución” y califica de “interpretaciones torticeras e interesadas” protagonizadas además por “medios que en su día a día informativo no muestran interés alguno por reflejar la realidad informativa de esta organización” los que están lanzando “infundadas acusaciones”. Explican que “la película va dirigida a un público” acostumbrado con el lenguaje de internet.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios: