miércoles, 20 de febrero de 2008

LA MANIPULADA Y ULTRA TELEMADRID MONTA UN DEBATE MODERADO POR EL AMIGO DE AZNAR EXCLUYENDO AL PSOE.

http://www.periodistadigital.com/imgs/20070911/buruagahome.jpg


El PSOE ha presentado esta mañana un escrito ante la Junta Electoral Central para pedir la suspensión de un debate electoral en el programa 'Madrid Opina', de Telemadrid, del que denuncian haber quedado excluidos.

Según informan en una nota de prensa, el partido aceptó la invitación del programa para celebrar un debate 'tres a tres' con dirigentes socialistas y 'populares', similar al que se celebró el martes 5 de febrero, y designó a sus tres portavoces.

Sin embargo, según denuncian, de forma unilateral los responsables del programa cambiaron el formato del debate, retiraron la invitación y "han terminado organizando un programa en el que se ha excluido al PSOE".

Horas después y, mientras la JEC permanecía reunida, la dirección de 'Madrid Opina' ha cursado un fax al Director de Comunicación del PSOE en el que invita al partido a participar en el programa, han informado desde Ferraz.

El PSOE considera una "burla a la democracia"y a la libertad de expresión la actitud de los responsables de Telemadrid y exige que respeten la pluralidad informativa.

"La cadena pública madrileña ha intensificado su habitual manipulación informativa desde la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales. Dedica sus espacios informativos diarios (Telenoticias), de reportajes semanales (7 días) y de debate ('Madrid Opina' y otros) a seguir fielmente la estrategia electoral del Partido Popular —dice el PSOE en su nota—.

"En esta línea de fidelidad a Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, Telemadrid ha dado esta semana un salto cuantitativo de enorme gravedad" añaden.

'Madrid Opina' está dirigido por Ernesto Sáenz de Buruaga. En el debate previsto participarán varios periodistas, la representante del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo y un representante de Izquierda Unida.

Telemadrid: 'No es ningún debate'

Por su parte, desde el departamento de comunicación de la cadena madrileña han asegurado que el programa que se emite a partir de las 22 horas no es "ningún debate electoral" en los términos contemplados en la Instrucción de la Junta Electoral Central de 13 de septiembre de 1999.

"Este programa de información y de opinión, que respeta escrupulosamente el pluralismo político y social así como la neutralidad informativa, viene emitiéndose con idéntico o similar formato al previsto para el programa que se emitirá en el día de hoy, desde septiembre de 2006, con la participación de representantes de las distintas fuerzas políticas, sin que nunca haya habido queja o denuncia alguna".

El propio director de 'Madrid Opina', Ernesto Sáenz de Buruaga, ha asegurado a elmundo.es sentirse "indignado por la reacción del PSOE" al que acusa de mentir. "Esto no es un debate, llevamos 63 programas así", dijo.

El director ha explicado que ya el pasado jueves invitaron a los socialistas a asistir al programa "hasta que anoche dijeron que no vendrían y que nos iban a denunciar".

Ante esta postura, la cadena les envió un fax reiterando que no se trataba de un debate electoral, añadió su director.

No obstante, explican desde Telemadrid que, el hecho de que se emita en periodo electoral, ha hecho que se exija un especial cuidado en la garantía del pluralismo político y social, y por ello, se ha hizo una invitación a PP y PSOE para que participaran como invitados junto a seis periodistas.

En el fax enviado por Telemadrid a la Junta Electoral Central tras la denuncia del PSOE, la cadena esgrime los argumentos anteriores y además recuerda que representantes del partido han acudido al programa en las cuatro ediciones anteriores, la última, ya en periodo electoral, "sin que se haya producido ninguna queja por parte de dicho partido sobre el formato".

ELMUNDO.ES

No hay comentarios: