martes, 19 de junio de 2007

DIGITAL PLUS SE ESTANCA.



en 2.001 tras la lamentable quiebra de quierotv(una tele que acabo arruinada ya que ra muy cara y con pocos canales) las dos plataformas digitales decidieron que no habia pastel para las dos,que si competian por productos los encarecian y decidieron unirse.
via digital(con una debaçle economica venida de las chapuceras compras de los mundiales de futbol 2.002 y 2.006 que batio record de precio en el mundo y que telefonica se queria quitar de encima por que se unia a los desastres de crear un gran grupo de comunicacion con antena3tv y onda cer,que acabaron malvendidas a planeta) y canal satelite digital(que con esta operacion prisa conseguia el monopolio de la tele de pago junto a canal plus) se unian en digital plus que en 2.001 tenia 2,017 millones de abonados y en 2.006 practcamente lo mismo 2,044 millones solo 27.000 abonados mas pese a campañas como las de los dos mundiales o algunas ofertas especiales(bajada de precio,primeros meses gratis,navidades o canal plus latino).
mientras sus rivales crecen en 2.007 ya que ONO consigue subir un 7 por ciento en un año e IMAGENIO sube un gran 67 por ciento en un año tambien.
incluso ONO le supera en audiencia segun SOFRES.
digital plus recibe de sus abonados una media de 45 euros y en concepto de PPV oscila entre los 2,7(meses sin futbol) y 7,3 euros(con liga).
digital plus percibe el 65 por ciento de sus ingresos de los abonados y el resto en publicidad(con un gran bajon de ingresos de mas del 30 por ciento en 2.006) .
esto se une al run run de especulaciones tras las declaraciones del consejero delegado de PRISA juan luis cebrian que dio a entender que PRISA vendera digital plus.
en otros paises la tele de pago es mas necesaria por la falta de cadenas en abierto que emitan futbol o cine.
digital plus podria ser vendida por el estancamiento de abonados,por el crecimiento de ONO(que absorvio la otra operadora de cable AUNA) y la llegada de la compañia mediapro de jaume roures que tiene los derechos del real madrid y barcelona y que para muchos quiere crear la nueva PRISA con la creacion de lasexta y la inminente salida de publico un nuevo diario alternativa a el pais.

No hay comentarios: