viernes, 22 de junio de 2007

EL ANALISIS: MAS CINE POR FAVOR.



la caida progresiva de la emision de cine por television es cada vez mas alarmante.
la ultima cadena que aposto fuertemente por el cine fue antena3tv(que llego a emitir 6 prime times con fims) consiguiendo la mayoria de contratos con las grandes distribuidoras americanas y con varios contenedores como el peliculon,cinematrix o multicine.
pero la apuesta a carlotti no funciono bien ya que el cine se a desplomado en a3tv y pese a tener titulos como la trilogia de el señor de los anillos,gladiator,la saga torrente,star wars la cadena a ido eliminando cine por su alto coste y sus bajas audiencias(los capitulos de CSI superaban a el peliculon costandole a telecinco entre 20 y 25 veces menos el precio de cada noche).
-la2 de tve es la cadena que mas peliculas emite con 16 peliculas semanales con diferentes programas como version española,estucine,el cine de la2,la pelicula de la mañana,cine de madrugada o peliculas marginales(en version original,en blanco y negro)en las madrugadas del fin de semana.
y eso que a perdido ultimamente espacios como amar el cine,off cinema o que grande es el cine.
tambien emite los jueves el programa de actualidad dias de cine con lo que suma mas de 30 horas dedicadas al septimo arte.
-lasexta es ya la segunda cadena que mas cine emite con 8 films a la semana.
los telefilms dramaticos de las 17,00 horas aumentan el cine barriobajero,de serie B o ultracomercial que emite esta cadena.
con tres noches a la semana(lunes,viernes y domingos) lasexta es junto a la2 la cadena que mas primetimes le dedica al cine.
-TVE es la tercera cadena que mas peliculas emite con 7 a la semana.
el cine español(cine de barrio)cine clasico(inolvidables del cine) o cine comercial(la pelicula de la semana) tienen su hueco en la publica con discretos resultados en la mayoria de casos.
el cine casposo de los 60 dentro de cine de barrio es el que mas exito obtiene con una audiencia en torno al 18 por ciento.
-antena3tv a decidido eliminar progresivamente el cine pasando de emitir casi 15 peliculas a la semana a emitir solo 6 dentro de cinematrix y multicine liderando las tardes de sabados y domingos.
el peliculon a sido eliminado.
-cuatro emite 4 peliculas(dos los sabados noche y otros dos las tardes del fin de semana) dentro de cine cuatro y home cinema con gran exito de audiencia.
los problemas legales para la obtencion de peliculas de los ultimos años an privado a la cadena de mas cine.
-paolo vasile aposto por eliminar el cine de telecinco por su caida de televidentes y por ahora no a logrado hacerlo(tras fracasar los programas de las tardes de sabados y domingos que sustituian al cine).
ahora la cadena solo emite 3 peliculas a la semana en las tardes de sabados y domingos dentro de cine on mientras que su clasico cine5estrellas a desaparecido de momento.

No hay comentarios: