Según fuentes de la dirección de Antena 3 TV consultadas por El Confidencial Digital, el debate interno ha concluido. Se ha optado por renovar el producto audiovisual de las tardes para intentar superar las escuálidas cifras de ‘share’ que hay en estos momentos.
El análisis realizado parte de un dato constatado. Los jóvenes prefieren los productos televisivos de Cuatro y La Sexta entre las 16:00 y las 18:00 horas. Los mayores, en cambio se decantan por la oferta de TVE.
Con esta realidad, en San Sebastián de los Reyes han tenido que tomar una decisión sobre el público al que dirigirán su programación. Serán los jóvenes y la fórmula escogida que llevarán a la práctica ya ha sido testada en épocas anteriores.
Concretamente, los formatos que están buscando serán similares al exitoso ‘Pasión de Gavilanes’. El culebrón obtuvo en esta cadena hasta un 25% de media de cuota de pantalla en las últimas semanas de agosto de 2005. Se busca programas de corte clásico con una presentación y un lenguaje juvenil.
Para el proceso de búsqueda de estos formatos, Antena 3 TV no cuenta con mucho presupuesto. No obstante, los directivos son conscientes de que las series sudamericanas son productos muy baratos –pueden costar hasta seis veces menos que cualquier otra opción- y, por lo tanto, fácilmente rentabilizables.
Como ya se dijo en estas páginas, los responsables de la cadena han enfocado los esfuerzos hacia cuatro posibles ofertas para las tardes. Por un lado, el espacio líder de audiencia en Colombia ‘Pura sangre’ y la adaptación española del culebrón argentino con el nombre provisional de ‘Lalola’. Además, se baraja la vuelta a tira diaria del concurso ‘Quién quiere ser Millonario’ y un programa magacine.ELCONFIDENCIALDIGITAL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario