jueves, 21 de febrero de 2008

LA DERECHA MEDIATICA ATACA A MANUEL CAMPO VIDAL DESDE EL AKELARRE MATINAL FACHA DE LA COPE.

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/pedrojeta/Piscinapjeta/libropiscina.jpg

A Pedrojota le ha sentado mal que Rajoy no le haya preguntado a él y al final, se haya elegido a Campo Vidal y a Olga Viza, en lugar de su suborinada Victoria Prego, para moderar los debates entre Rajoy y Zapatero. Por eso arremete contra Campo Vidal y hoy publica en portada que el periodista no puede moderar por ser asesor del Gobierno ZP por partida doble.

Aprovechando su presencia en la COPE y con la inestimable ayuda de Federico Jimémez Losantos, el director de El Mundo se dedico este jueves a lanzar mensajes al PP, con la malévola tesis de que Pepiño Blanco ha tomado el pelo a Píso García Escuredo.

Como jugada mediática no está mal, pero es una memez política y periodisitica. Ni han engañado a Pío, ni Campo Vidal escorará el debate Rajoy-Zapatero. Por muchas razones y entre ellas que el debater está tan pautado que no permite apenas sobresaltos y porque la mínima inclinación del moderador, se volvería en contra del favoridido.

LA JUGADA DE CAMPO VIDAL

Campo Vidal ha logrado su objetivo de devolver al primer plano mediático a la Academia de Televisión (ATV). La información del día sobre la Academia corresponde a Pedrojota, que pone en duda la neutralidad de Campo Vidal para moderar los debates.

¿Porqué? Por haber sido nombrado asesor de José Montilla en 2005, por esas fechas Ministro de Industria. Pedrojota nos recuerda además que Campo Vidal ha sido miembro del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

En un editorial que acompañan estas informaciones en El Mundo, Ramírez también rompe una lanza a favor de Victoria Prego, (su adjunta) y critica durantemente que haya sido vetada por no ser 'neutral'.

PEDROJOTA: "CAMPO VIDAL NO PUEDE SER ARBITRO"

Escribe Pedrojota en su página editorial que la lógica expectación generada por el primer duelo entre Zapatero y Rajoy -que tendrá lugar este lunes- obliga a los partidos y a los organizadores a estar a la altura.

Hasta ahí, todo bien, pero el enredador director de El Mundo, acostumbrado a dictar instrucciones a los dirigentes del PP más borreguiles, añade:

"Sin embargo, crece la sensación de que el PP ha podido caer en una trampa por lo mal que ha negociado los términos del debate, y que ello puede llegar a desvirtuar el acontecimiento".

Afirma Pedrojota que el PP se equivocó por empeñarse en celebrar el duelo en Telecinco y Antena 3, las dos cadenas que han dicho ahora que no lo retransmitirán.

Añade y eso es un dato indiscutible, que luego, arrastrado quizás por ese pulso fallido, el PP aceptó que la llamada Academia de TV organizara un acto cuyo patrocinio natural correspondía a la Asociación de la Prensa. Y que, finalmente, el PP ha asumido que el presidente de esta asociación, Manuel Campo Vidal, sea el moderador entre Zapatero y Rajoy.

Sentencia Pedrojota, tratando d ellevar el agua a su sardina y de poner en evidencia que Rajoy sigue sus dictados:

Ayer advertíamos del error de aceptar como árbitro a una persona identificada con el PSOE y permitir, sin embargo, el veto a una profesional emblemática y de trayectoria intachable como la adjunta al director de El Mundo, Victoria Prego. Hoy, además, aportamos datos que, si bien no cuestionan la profesionalidad e integridad personal de Campo Vidal, sí que lo invalidan como árbitro.

Campo Vidal pertenece al Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria y fue nombrado a título personal por José Montilla miembro de su Comisión Asesora para promover la Sociedad de la Información. Estos cargos le obligan a ejercer labores de asesoramiento, bien a requerimiento del departamento que dirigía el actual secretario general del PSC y miembro del Comité Federal del PSOE, bien por su propia iniciativa. Se trata de dos nombramientos para sendos cargos públicos que certifican una relación de confianza con el Gobierno que preside uno de los dos contendientes. De entre los cientos de periodistas con criterio sobre estos temas el elegido a dedo fue precisamente él.

Campo Vidal debe renunciar a hacer de moderador si su intención y la de la Academia es prestigiar el debate. Si no fuera así, y dado que Rajoy ignoraba esta relación antes de aceptar al periodista, el PP deberá exigir un cambio de árbitro en base a estos nuevos datos. Esta no es una cuestión subjetiva sino objetiva, ya que el moderador de los debates entre candidatos, además de ser neutral, debe parecerlo.

Que Pedrojota intente manipular al PP, entra dentro del guión, pero flaco favor se haría a si mismo Rajoy si permite -aunque sea por un segundo- que se genere la idea de que se pliega a dictados de periodistas.

Conclusión: el debate como está previsto ya pelear.

PERIODISTADIGITAL.COM

No hay comentarios: