jueves, 21 de febrero de 2008

MYSPACE SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES DEL PUCHERAZO DE BUENAFUENTE EN LA CARRERA EUROVISIVA(¿PORQUE NO LO HECHAN YA AL PAYASO MANDADO POR ANDREU ?).



El novedoso sistema para elegir al representante español en Eurovisión ha levantado una polémica sin precedentes entre los seguidores de este festival.

Desde este martes, el candidato que ha impulsado Andreu Buenafuente desde laSexta, Rodolfo Chikilicuatre, ocupa el primer puesto en el ránking de votaciones con su canción "Baila el Chiki Chiki". Sin embargo, muchos eurofans han criticado la propuesta y han llegado a acusar al propio Buenafuente de "boicotear el festival".

"Los votos de cuentas ficticias eran pocos y ya se han invalidado"

Las razones defendidas por los seguidores de Eurovisión han sido que los votantes de Chikilicuatre habían apoyado a su candidato con votos emitidos desde cuentas ficticias, como Pookmail.com. Sin embargo, desde Myspace.com se asegura que esos votos ya han sido eliminados.

"Es normal que un cantante que sale todos los días en TV vaya ganando"

"No eran tantos y los hemos restado a medida que hemos comprobado que procedían de esas cuentas trampas que ya están bloqueadas", ha dicho a Vertele.com el director de Contenidos de Myspace.com, Borja Prieto, quien ha reconocido que "es normal que un cantante que sale todos los días por televisión esté consiguiendo tanto apoyo".

Por otro lado, las críticas sobre el proceso de votaciones también se han centrado en el hecho que cada usuario podía abrir más de una cuenta de correro con la que validar sus votos. De este modo, cada internauta está repartiendo cinco votos cada día desde cada una de las cuentas de las que es usuario. "Eso es algo que no podemos evitar, porque el único método que tenemos para controlar las votaciones son las direcciones de mail", ha manifestado Prieto.

En este sentido, el responsable de Myspace ha defendido el procedimiento, ya que si hubieran desarrollado filtros de votaciones a través de una IP, "varios empleados de una misma empresa no podrían votar desde au puesto de trabajo". "También hemos logrado que no se puedan hacer envíos masivos de votos desde máquinas especializadas", ha dicho.

También se han solucionado los problemas con las cuentas de Hotmail, Yahoo y Telefónica

En cuanto a las cuentas de Hotmail, Yahoo y Telefónica que no aceptaban los mails de confirmación que enviaba Myspace, Prieto ya ha asegurado que "se han tomado las medidas para que estos sistemas acepten estos correos" y los internautas puesdan validar sus votos.

El web de Eurovisión recibía votos irregulares desde diversos servidores de 'correo trampa'

La página web de TVE y Myspace para elegir al candidato que representará a España en el próximo festival de Eurovisión ha recibido en los últimos días votos irregulares desde diversos servidores de 'correo trampa' que ya han sido eliminados, según explica también hoy un blog de la propia página.

Myspace afirma que estas cuentas fraudulentas únicamente duran 15 minutos desde que son creadas por sus responsables. En ese tiempo, los internautas emiten su voto y posteriormente eliminan cualquier rastro de su actuación. Estas irregularidades fueron detectadas durante la comprobación diaria de los votos.

Todos los apoyos a los artistas procedentes de los servidores '10minutemail.com', 'Spamgourmet', 'Spamday', 'Mailinator', 'Dodgeit', 'Pookmail', 'SpamBob', 'Mytrashmail', 'Spam.la', 'Guerrillamail', 'Mierdamai', 'Trashmail.net', 'Spamcero' y 'mintEmail' ya han sido eliminados.

'Eurovision-spain.com', página no oficial del festival, explica en su web una serie de "errores" en la votación entre los que se incluye este sistema de admisión de votos "excesivamente vulnerable al fraude". Esta web denuncia que existen multitud de foros repletos de instrucciones "con sencillos trucos" para "engañar" al sistema.

Asimismo, considera al proceso una "falta de respeto" por la presentación de "candidaturas burlescas" en esta preselección y critica la "infravaloración" que, a su entender, ha tenido la organización con los votantes por su "falta de previsión", reflejada en el colapso de la web durante el primer día de votación.

Disculpas de Myspace en su blog

A este respecto, Myspace también se pronunció a través de uno de sus blogs. Así, pidió "disculpas" por los errores de la página durante el comienzo de la votación y aclaró que estos fallos no tuvieron "nada que ver" ni con RTVE ni con los organizadores del concurso.

De esta manera, la web aseguró que "todos los votos" han sido contabilizados "correcta e ininterrumpidamente". Además, afirmó que estas votaciones suponen "el mayor casting público" de España aunque recordó que el más votado no irá directamente a Eurovisión, sino que tendrá que superar una segunda votación en la gala final.

Rodolfo Chiquilicuatre encabeza las votaciones

Por otra parte, el actor del programa de Andreu Buenafuente, Daniel Fernández, más conocido como Rodolfo Chikilicuatre, aventaja hasta las 15.00 horas de hoy en más de 6.000 votos a su inmediato perseguidor, La Casa Azul, en la carrera hacia el festival que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en Belgrado.

Así, su canción 'Baila el chiki chiki' se consolida como la primera opción de los internautas al haber recibido 23.785 votos durante los cuatro días de votación. El colaborador de 'BFN' ya ha afirmado que, en caso de ganar Eurovisión, irá a por "la canción del verano".

En una entrevista difundida por La Sexta, Fernández señala que "ni en los mejores sueños" podría imaginar que el baile del 'chiki chiki' optaría a concursar en el festival. En un tono de broma, el personaje-actor destaca entre sus influencias a Madonna, Michael Bolton o M-Clan. Es decir, "todos los personajes que empiecen con la letra 'M'", destacó.

Por último, no descartó incluso ganar el concurso. "Si Irlanda presenta a un pavo de gomaespuma, yo creo que puedo estar a la altura", concluyó.

VERTELE.COM

No hay comentarios: