martes, 18 de diciembre de 2007

ANTENA3TV CONFIA EN ''AL PIE DE LA LETRA'' PARA FRENAR A LOS MATRIMONIOS RETRASANDO EL PRIME-TIME DE LA CADENA.

Javier Estrada. (Foto: Antena 3)


“Al pie de la letra”, el nuevo concurso musical de Antena 3, competirá durante estas navidades con “Escenas de matrimonio”. El espacio se estrenará el día 25 a las 21:40 horas y mantendrá este horario hasta el 4 de enero, según se ha informado hoy durante la presentación del programa.

El Nochevieja, la cadena ofrecerá un especial de “Al pie de la letra” con famosos, mientras que, tras el período vacacional, el concurso que produce Gestmusic se emitirá de forma semanal en prime time con una duración de 70 minutos.

"Si funciona en esta franja, nos plantearemos qué hacer"

Con esta táctica de programación, Antena 3 intentará hacerse un hueco en el inicio del prime time, hasta ahora en manos de Telecinco con “Escenas de matrimonio” y “Camera café”. En este sentido, Cuatro también compite con “El Hormiguero”, que también produce Gestmusic.

A partir del 25 de diciembre y hasta el 4 de enero, “Al pie de la letra” tendrá una duración reducida de 25 minutos, por lo que durante estos días, Antena 3 Noticias 2 verá recortado su horario.

“Lo estrenamos de esta forma para aprovechar las fiestas, darlo a conocer y que la gente vea cómo funciona”, ha dicho la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, quien también ha reconocido que “si funciona bien en esa franja, evidentemente tendremos una reunión para decidir qué hacemos”.

En cambio, si finalmente pasa a emitirse de forma semanal en prime time, Antena 3 no tiene decidido el día de la semana en el que ubicaría el concurso.

"Es un programa de canciones, no de cantantes"

”Al pie de la letra” es la adaptación del formato americano “The Singing Bee”, que se ha estrenado con éxito en otros países como Colombia o Italia.

"Lo importante es saberse la letra, porque es un programa de canciones, no de cantantes", asegura Rivas, quien añade que el programa está dirigido a todos los públicos: "Como dicen los juegos de mesa, es apto de 0 a los 99 años".

Por su parte, Toni Cruz, productor ejecutivo del espacio, cree que "en este país se están olvidando las canciones, con lo divertido que es cantar". Sin embargo, para Cruz, lo más importante es "trabajar con un equipo con tanto entusiasmo como el de Al pie de la letra".

Pepe Ruiz y Toni Acosta, en la gala de Nochevieja

Antena 3 también ha confiado a este programa el tradicional especial de Nochevieja previo a las Campanadas, que se emitirá desde las 22:00 a las 23:45 horas y que tendrá un fin benéfico.

Así, en la gala de "Al pie de la letra" cantarán rostros conocidos de la cadena de Planeta, como los actores Pepe Ruiz ("La familia Mata"), Toni Acosta ("El síndrome de Ulises") o Neus Sanz, entre otros.

Javier Estrada, "un descubrimiento a medias"

Tras su paso por “CLA. No somos ángeles”, y Antena.Nova, Javier Estrada se enfrenta a su mayor reto en Antena 3 con “Al pie de la letra”. Conocido en España también por su participación en “Gran Hermano 3”, Javier Estrada ha triunfado durante los últimos años en Chile, después de ganar en el festival Viña del Mar.

"Javier es un descubrimiento a medias, porque en Chile es una megaestrella. Ha hecho toda una carrera fuera de aquí y ha vuelto con la experiencia suficiente como para prestar un show de estas características en nuestro país", ha dicho Ana Rivas.

VERTELE.COM

No hay comentarios: