martes, 18 de diciembre de 2007

¿COBRAN TANTO LOS PRESENTADORES?.

Los verdaderos sueldos de los famosos m�s televisivos


En el panorama mediático que nos ha tocado vivir, cierto es que las caras que se asoman cada día a nuestra pequeña pantalla no cobran poco.

Sus billeteras están repletas y aunque nadie dice que sea fácil, la comparación con cualquier otra actividad profesional y el esfuerzo que a lo mejor supone, queda completamente descompensado.

Pero lo cierto es que la leyenda persigue en parte a los datos que se filtran sobre las remuneraciones obtenidas por los presentadores y actores de televisión y aunque las minutas no son moco de pavo, no siempre son ciertas las cifras astronómicas que se publican.

Este periódico ha podido recoger informaciones diversas, así como el testimonio de diversos rostros de televisión, que lógicamente no confirman la cantidad exacta que cobran, sí das muestra de que las fuentes consultadas por Elinformadordigital.es van por buen camino.

Jesús Vázquez sonríe pícaro cuando se le informa de que se dice, se cuenta y se rumorea que se mete en el bolsillo 3,5 millones de euros cada 365 días por presentar Operación Triunfo, Alla tu y dos programitas más que le caen de regalo. El propio Jesús dice que esa cifra forma parte de la mitología y según las fuentes consultadas por EID, Jesús se embolsa poco más de la mitad de esa cantidad, mas remuneraciones especiales por publicidades y publirreportajes en la cadena.

Jordi González es el presentador comodín de Telecinco por excelencia. Puede presentar TNT, El debate de Gran Hermano o Díselo a Jordi, con la misma soltura y naturalidad que le caracterizan. Sus cualidades como comunicador tienen recompensa, y aunque le adjudican 2,5 millones de euros, todo hace indicar que su contrato, de exclusividad y sólo como presentador de dos programas por semana, no llega a los 2 millones de euros.

Buenafuente mejora su caché y condiciones con el paso del tiempo

Curioso es el caso de Andreu Buenafuente. Tras triunfar en la Televisión catalana, dio el salto a todo el territorio de la mano de Antena 3 con un contrato aceptable, pero no inquietante. Tras su arrollador éxito, Buenafuente ápido renegoció y mejoró sus condiciones, hasta llegar a cobnrar, según dicen 2 millones de euros. Cuadra con la informaciñon recabada por Elinformador digital.es, ya que Andreu no sólo presenta, sino que también dirige y produce.

Aunque la gran jugada de Buenafuente ha sido su fichaje por laSexta. Ha logrado no sólo no reducir su caché, sino incrementarlo levemente, pese a estar ahora en una cadena con la tercera parte de seguimiento, y recaudar también ahora como emisor de su propio programa, ya que Buenafuente es también accionista de laSexta.

Y por si fuera poco, ha pasado de ser un programa lastre para su cadena (en Antena 3 estaba entre 5 y 7 puntos por debajo de la media del canal) a ser locomotora de su nueva casa, obteniendo practicamente el mismo resultado que en la cadena que dirige Maurizio Carlotti, pero que ahora supone estar entre 3 y 4 puntos por encima de la media de laSexta.

Juan y Medio: La cifra falsa por excelencia

Pero si hay un caso hilarante es el protagonizado por Juan y Medio. La revista Tiempo le sitúa como el presentador mejor pagado de este país, una vez Javier Sardá se ha retirado de las noches de Telecinco. Según el semanario del grupo Zeta, el alto presentador se embolsa al año 6 millones de euros, lo que vienen a ser 1000 millones de pesetas de las de antes.

Nada mas lejos de la realidad. El testimonio del conductor de Menuda Noche en Canal Sur, concuerda a la perfección con las informaciones a las que ha tenido acceso este periódico. El presentador echó una sonora carcajada cuando escuchó la cifra que se le adjudicaba. “Es que ni de coña, ya me gustaría”.

Gracias a su contrato con Antena 3, que finaliza en septiembre de 2008 y que no tiene exclusividad con la cadena que dirige Maurizio Carlotti (que es otro factor que eleva los emolumentos a percibir), Juan y Medio puede ingresar en su cuenta bancaria una cantidad inferior a los 3 millones de euros. Que no es moco de pavo… y a lo que deberá sumar dos importantes campañas publicitarias y su contrato con Canal Sur, mediante el que conduce cada viernes Menuda Noche.

Jaime Cantizano es la estrella de Antena 3

Con permiso de Juan y Medio y Matías Prats, la estrella de Antena 3 es Jaime Cantizano. El jerezano ocupa el mayor número de horas en su parrilla a través de su programa de tarde (casi dos horas diarias) y de Dónde estás corazón, que se alarga 4 horas y media y ocupa toda la franja nocturna del canal. Lógico es que su cuenta bancaria esté repleta. Pocos han sido los comentarios acerca del salario de Cantizano, pero según fuentes de este portal, la cifra podría ascender hasta los dos millones de euros anuales.

Jaime Cantizano finalizaba su contrato con Antena 3 el pasado mes de junio de 2007, y con una oferta de Telecinco encima de la mesa, decidió renovar su compromiso con la cadena de San Sebastián de los Reyes por dos temporadas más.

Por su parte, Ana Rosa Quintana es otra de las que si podría acercarse a la realidad la cantidad comentada en los foros. Le ponen una nómina de 4 millones de euros anuales, cifra que parece disparatada pero que se acerca a bastante a la realidad. En esta ocasión, se comprende el abultado número de ceros de la conductora de las mañanas de Telecinco, dado que ingresa billetes en varios conceptos: Como presentadora, como productora y como imagen de productos en su programa. A un lado quedan, pero también suman diversas actividades inmobiliarias y financieras, como dos empresas participadas por la presentadora, dedicadas a la inversión en bolsa.

Matías Prats, Anne Igartiburu y Emma García: Distintas tareas, sueldos similares.

En la segunda linea de los mejor pagados, pero que no lo son tanto como se dice, están también Matías Prats y Emma García. Según revistas como Qué me dices, ambos conductores estarían cobrando en torno a los 2,5 millones de euros.Si bien en el caso de Matías, que acumula muchos años en la profesión, la cifra podría acercarse bastante a la realidad, con Emma García el caché que recibe es bastante inferior. Cuando conducía A tu lado, su sueldo podría ser ligeramente superior al millón de euros anual, más de la mitad de lo que le han adjudicado.

Y por último, la reina de corazones de La 1, Anne Igartiburu, también tiene contento al director de su banco. La presentadora vasca ha incrementado su caché en los últimos años, sobre todo desde conduce Mira quien baila. Dicen que se lleva 130.000 euros por temporada del concurso de bailarines (la realidad es que podría ser incluso superior, en torno a los 150.000) y por dar las noticias de sociedad en la sobremesa, en torno a 400.000 euros, cifra que infla bastante la cantidad real.

Pero Anne ve que sus ingresos vuelven a crecer cada vez que sale por la puerta de su casa para acudir a alguna fiesta. Sus contratos con Marina D’or y otras marcas (por lo menos le reportan cantidades astronómicas, que en esta ocasión, si pueden superar, en conjunto, los 2 millones de euros al año.



ELINFORMADORDIGITAL.ES

No hay comentarios: