lunes, 17 de diciembre de 2007

EL PELOTAZO URBANISTICO DE RTVE PROPICIA LA LLEGADA DE EMPRESARIOS VAMPIROS CERCANOS AL SOCIALISMO QUE SE FORRARAN.

http://www.xornalistas.org/imxd/noticias/imx/1174412129torrrespana.jpg

Jamás ningún director general de Radio Televisión Española se atrevió a algo similar. Pero Luis Fernández, presidente de la CRTVE, amparado en el consenso parlamentario para su nombramiento, osó a hacerlo, Muchos sospechan que al Partido Popular de Mariano Rajoy le han colado un gol. Tal y como hemos informado en nuestras últimas ediciones, Pedro Pablo Mansilla fue designado a dedo como Jefe de la Oficina Técnica encargada, entre otros menesteres, de crear una nueva sede que unifique los distintos establecimientos de RTVE en la capital de España. Extraño nombramiento que vaticina una nueva presunta operación Filesa basada en la extraña relación societaria entre el mencionado Mansilla y el ex concejal del Ayuntamiento socialista de Madrid, Jesús Espelosín, tristemente famoso por la recalificación de los terrenos donde hoy se asientan las Torres KIO en la capital de España. Pero el entramado empresarial va mucho allá y promete desvelar importantes conexiones.

Cruce de socios en empresas interpuestas

“Cerce Promotores Inmobiliarias S.A.” puede ser la punta del iceberg de un cruce de sociedades en las que participa el alto cargo de CRTVE. Mansilla posee un pequeño paquete de acciones de esta sociedad y consta como secretario del Consejo de Administración en representación de la sociedad “ALB7 S.A.”, de la que es administrador único y accionista mayoritario. Curiosamente, tanto la firma auditora designada, así como el apoderado, son los mismos en ambas mercantiles. Recordamos que el ex concejal Espelosín ostenta el cargo de vicepresidente.
Pues bien. La tela de araña se amplía a más una treintena de sociedades. Y emergen nuevos socios. Entre ellos, tal y como se puede apreciar en los documentos que se adjuntan, figuran Santiago López García, Rafael Bautista González Cobos y los hermanos Eduardo y Mariano Moreno González. Muchas, demasiadas quizás, interconexiones empresariales. Y muchos intereses creados.
De momento, el presidente de la CRTVE ha enviado una carta a los trabajadores desmintiendo unas informaciones publicadas por el diario El País –y que este periódico anticipó-, en la que, en resumen, les explica que la macroperación inmobiliaria a costa de los bienes inmuebles de la Corporación pública, es decir, pagada con los impuestos de todos los españoles, es limpia, clara y trasparente. Como dice el refrán “excusa no pedida, acusación manifiesta”. Les recomendamos que observen los documentos que se adjuntan y analicen el entramado empresarial. En próximas ediciones les desvelaremos el misterio.

EXTRACONFIDENCIAL.COM

No hay comentarios: