lunes, 17 de diciembre de 2007

LA COMPETENCIA DE LA SEXTA Y OTRAS SIETE AUTONOMICAS HIZO BAJAR LA NOCHE DEL SABADO EN TELECINCO.

Vicente y Pujol disputan un balón durante el partido del sábado. (Foto: AFP PHOTO)

La apuesta de Telecinco por el fútbol para incrementar sus cifras de audiencia le ha salido cruz a la cadena de Mediaset, que hizo su peor sábado de la temporada, con una cuota del 15,3%, 2,5 puntos por debajo de la media de la temporada.

El número de espectadores que siguieron el encuentro que compró Telecinco a Audiovisual Sport (AVS) fue de 2.656.000 (un 16,6%), frente a los 2.000.000 que lo vieron a través de laSexta (12,5%).

Este dato es muy importante porque la antenización de laSexta merma la cobertura territorial de la cadena frente a la de Telecinco. De hecho, el análisis de los datos en lugares donde la antenización de ambas es similar, también laSexta se apunta un tanto. En Baleares, por ejemplo, donde Telecinco se quedó con un 9,9% y la cadena participada por Mediapro alcanzó un 21,1%.

La diferencia de audiencia se mantiene en el caso de los espectadores que siguieron el encuentro a través de la TDT, hasta el punto de que Telecinco cosechó un escueto 9,9% de cuota de pantalla a través de su canal digital, frente al 24,2% computado por laSexta. Por cable tampoco tiene motivos para celebraciones la cadena de Paolo Vasile, que acumuló un 13,6%, 9,1 puntos por debajo de las cifras de laSexta.

Con esta caída, Telecinco se convirtió en la cuarta opción del sábado, superada por Antena 3 (líder con un 18,9%), La 1 (15,5%) y las autonómicas (15,9%).

Las malas cifras que reportó el Valencia-Barcelona arrastró a otras emisiones de la cadena. 'La Noria', por ejemplo, que tuvo que retrasar su emisión por el partido, tuvo un raquítico 'share' del 15,8%, lo que supone una caída de 5,6 puntos con respecto a la cuota media acumulada hasta el sábado anterior.

De hecho, tras este fin de semana, la cuota de la cadena de Mediaset se sitúa por debajo del 20%, en el 19,5%.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios: