lunes, 17 de diciembre de 2007

A CUATRO LE JODEN CON LA FICCION;DESDE ENERO SOLO 9 CAPITULOS DE ''HOUSE'' Y ''ANATOMIA'' POR LA HUELGA Y ''UGLY BETTY'' RETRASADA HASTA ABRIL POR T5.



Cuatro estrenará en enero las nuevas temporadas de “House” y “Anatomía de Grey" y esperará a febrero para lanzar su nueva apuesta de ficción americana, “Dexter”, según han confirmado hoy los directivos de la cadena en un almuerzo navideño con los medios.

“House” y “Anatomía de Grey” conformarán, junto con los nuevos capítulos de “The Closer”, que también llegará pronto a la cadena, el “trío de grandes series de ficción americana para el primer trimestre del año”, han explicado los responsables de la televisión de Sogecable con su director al frente, Daniel Gavela, quien se felicitó por el “buen año” de Cuatro, que ha incrementado su cuota en 1.3 puntos en 2007 (7.7%) en relación al dato de 2006, con el “mérito añadido de no contar con un gran deporte en su parrilla".

Gavela también resaltó el buen target comercial de Cuatro (cercano al 10%), lo cual se ha traducido en un “extraordinario ejercicio para la cadena también en lo económico”.

Cuatro cerrará el año con "equilibrio" entre gastos e ingresos por primera vez desde su nacimiento

Según el director general de Cuatro, la cadena había facturado al término de septiembre 198 millones de euros frente a los 185 de todo el año anterior.

La cadena de televisión Cuatro cerrará previsiblemente sus cuentas de 2007 con "un equilibrio" entre ingresos y gastos, por tanto, por vez primera desde su lanzamiento el 7 de noviembre del año 2005, según anunció hoy su director general. Cuatro se situó este año con un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 2,6 millones de euros hasta el mes de septiembre, que mejora notablemente el ebitda negativo de 99 millones de euros con el que cerró el ejercicio del año 2006. Las previsiones de la cadena apuntan a acabar con ese déficit a finales de año.

Según Gavela, este aumento les acercaría a sus "competidores principales", Telecinco y Antena 3, con unos beneficios de 445 y 325 millones de euros respectivamente.

“En Cuatro no sentimos ningún estrés por la audiencia y nuestro único objetivo es seguir construyendo una cadena competitiva que no pierda el curso de lo que pretendemos ser”.

Como prueba de la satisfacción de los directivos de Cuatro con la evolución de la cadena, Gavela apuntó el hecho de que el balance de estrenos exitosos en la emisora de Sogecable en esta temporada ha sido de un 62%, “frente al de otras televisiones que no tienen ningún estreno por encima de la media de la cadena”.

"Cuatro es la tercera cadena mejor valorada y la primera en el target de 25 a 44"

Fernando Jerez, director de Antena, destacó que “Cuatro ha conseguido generar la mejor imagen de cadena, según los estudios que se manejan en el sector, como el de GECA, que señala a la cadena como la mejor valorada en el apartado de series extranjeras, así como el tercer mejor canal en su conjunto y la primera posición en el target de 25 a 44 años. Por su parte, el estudio Consultor (informe elaborado cada dos años por profesionales de la publicidad), sitúa a Cuatro como el segundo canal en abierto mejor valorado.

La cadena podrá comprar cine a partir de julio

Jerez también avanzó que la cadena tendrá libertad para comprar cine americano, en igualdad de condiciones con las cadenas veteranas, a partir de julio.

En este sentido, Daniel Gavela explicó que la estrategia de adquisición de películas se irá decidiendo en función del equilibrio entre coste y resultado, “ya que la búsqueda de la rentabilidad por encima de la audiencia es algo en lo que coincido con el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile.

Fernando Jerez añadió que la idea inicial de la cadena es estrenar entre 10 y 12 películas al año.

Cuatro ha preparado para estas Navidades una programación en la que participarán los principales presentadores de la cadena. Nuria Roca, Josep Lobató y Pablo Motos presentarán los programas especiales en Nochebuena, mientras que Manolo Lama y Manu Carreño darán paso en Nochevieja a las campanadas con Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz.

http://z.about.com/d/tvcomedies/1/7/_/1/-/-/america_ferrara.jpg

“Ugly Betty”, la exitosa versión americana de “Yo soy Bea”, no verá la luz en Cuatro antes de primavera. El motivo, la limitación por parte de Telecinco, propietaria de los derechos para España de cualquier adaptación de “Yo soy Betty, la fea”, vigentes desde que la cadena de Mediaset compró la original colombiana y decidió hacer su propia versión con Grundy protagonizada por Ruth Núñez.

De esta forma, aunque Cuatro posee desde hace más de un año los derechos de “Ugly Betty”, no podrá estrenarla por lo menos hasta abril, que es cuando vencen los derechos de Telecinco, según ha explicado hoy Elena Sánchez, directora de Contenidos de la cadena de Sogecable.

A partir de ese mes, Cuatro ya será libre para ofrecer en nuestro país la exitosa producción de la ABC protagonizada por América Ferrera.

Telecinco acordó con la distribuidora de "Yo soy Betty, la fea" que mientras ellos estuvieran emitiendo su versión de la telenovela colombiana, "Yo soy Bea", ninguna otra cadena podría emitir una de las múltiples secuelas que se han hecho.

Hay que recordar que Antena 3 sí consiguió estrenar en esas fechas “La fea más bella”, la versión mexicana, debido a que ésta fue comprada por la cadena de Planeta con anterioridad a la firma del acuerdo de Telecinco.

Según ha comentado Elena Sánchez a Vertele.com, la cadena de Sogecable no tiene todavía decidido si estrenará “Ugly Betty” en primavera o esperará a que Telecinco termine la emisión de su exitosa versión en nuestro país, “Yo soy Bea”, que está previsto finalice en junio.

Lo que es seguro es que Cuatro quiere “mimar” el lanzamiento en España de esta comedia que está siendo todo un éxito de audiencia en Estados Unidos y Reino Unido.

En este sentido, uno de los aspectos más importantes es la elección del título español, en la que los responsables de Cuatro han puesto mucho esmero para que “resulte original y se diferencie de los que ya conocen los españoles, 'Yo Soy Bea' y 'Yo soy Betty, la Fea'”.

Antonio Banderas y Lindsay Lohan podría hacer sendos cameos

Antonio Banderas, nuestro actor más internacional, podría tener una participación especial en la exitosa "Ugly Betty", versión americana de “Yo soy Betty, la fea”, cuyos derechos para nuestro país posee Cuatro.

Banderas ha sido invitado de manera especial por Salma Hayek, productora del serial para la ABC y amiga del actor tras protagonizar juntos “Desperado” -adaptación de “El Mariachi”-, con el objetivo de que éste haga un cameo en un capítulo de la exitosa serie.

Banderas aún no ha confirmado su participación, aunque dijo que le desea mucho éxito a Salma porque ella es una mujer batalladora y se lo merece. “Sería bueno... Va a ser interesante si las cosas se dan”, expresó el actor.

Según trascendió, Banderas aparecería en un sueño de la protagonista Betty Suárez, el personaje que interpreta America Ferrera, ganadora del Emmy en su última edición por este papel. De aceptar actuar en la serie, el actor grabaría su participación dentro de unas semanas.

Por otra parte, la actriz Lindsay Lohan también está en conversaciones con los productores de “Ugly Betty” para participar en tres episodios en los que encarnaría a una ex reina de la belleza que termina trabajando en un restaurante para pagar el alquiler. En la ficción, ella será “rescatada” por la protagonista, América Ferrera, que intenta conseguirle un trabajo en la revista de moda donde se desempeña como editora.

Premiada con un Emmy y dos Globos de Oro

Más de 14 millones de telespectadores, principalmente mujeres, han hecho de la serie "Ugly Betty" el estreno más visto del año en la noche de los jueves de Estados Unidos.

Además, la producción de la ABC ganó un Globo de Oro a la mejor comedia y mejor actriz. Su protagonista, America Ferrera, también ha ganado un Emmy, un premio Family Televisión y opta como candidata de nuevo a los próximos Globos de Oro.

Penélope Cruz, otro posible cameo

Hace ya varias semanas, en el capítulo de “Ugly Betty” hizo su presentación Victoria Beckham. Pero la serie no se cansa de marcar goles para seguir acaparando la actualidad y las audiencias.

Se ha comentado en la productora que la próxima estrella que posiblemente aterrice junto a Betty sea la española, íntima amiga de Salma Hayek, Penélope Cruz.

VERTELE.COM

No hay comentarios: