miércoles, 19 de diciembre de 2007

MAS DE LA GUERRA DEL FUTBOL;CABREO EN CUATRO POR LA PILLADA DE LA VENTA Y LA SEXTA ENCANTADA CON LA PUBLICIDAD Y YA PREPARA UNA SERIE EN PRIME-TIME.

Efectivamente, el consejero delegado de Sogecable, Javier Diez Polanco, está muy enfadado con la información publicada por El Mundo y Marca la pasada semana, en la que se desveló que él mismo se había personado en el despacho de Paolo Vasile, su homónimo en Telecinco, para ofrecerle el partido Valencia-Barcelona que, finalmente, emitió el canal de Fuencarral.

El cabreo no se debe a que la información careciera de veracidad. Porque, de hecho, las cosas sucedieron tal y como se contaron, con una oferta por la retransmisión que quedó muy por debajo de los precios de mercado: unos 600.000 euros, en vez de los dos millones que se suelen pedir por un partido de estas características.

Díez de Polanco ha comentado en privado su tremendo malestar precisamente por ‘la estampa’ que ofreció de cara a la opinión pública. De hecho, se le ha escuchado lamentarse: “¡he quedado como un comercial!”.

Por cierto que, según explican a ECD desde Telecinco, Paolo Vasile sí que ha quedado muy satisfecho de la visita del consejero delegado de Sogecable, pues en la cadena siempre se habían considerado “despreciados” por los medios y altos directivos del Grupo Prisa.

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El máximo responsable de la cadena admite que, en estos momentos, su compañía tiene abiertos unos quince procesos judiciales de rectificación de informaciones en los medios de comunicación del grupo Prisa.

Respecto al último episodio de esta denominada ‘guerra del fútbol’ que tuvo lugar el pasado sábado cuando Telecinco retransmitió en abierto el partido Valencia – Barcelona, Contreras ha afirmado que La Sexta está estudiando la forma de tomar las medidas jurídicas oportunas contra Audiovisual Sport para que no se vuelva a repetir.

Contreras ha aventurado, además, que esta ‘batalla’ por los derechos futbolísticos finalizará en 2008. Al final de esa temporada, los derechos audiovisuales del Real Madrid y el Barcelona, entre otros, pasan a pertenecer a Mediapro.

Otros temas de los que habló José Miguel Contreras en el balance anual de la cadena realizado esta mañana en Madrid:

-- La Sexta se ha fijado llegar al 6% de ‘share’ en el año 2008.

-- La cadena espera obtener beneficios a partir de 2009, y no de 2010, fecha que habían fijado en un primer momento sus máximos responsables.

-- La televisión participada por el grupo Imagina ha obtenido este año unos beneficios de 150 millones de euros, que suponen multiplicar por tres a los obtenidos en el anterior periodo.

-- La Sexta fortalecerá en 2008 su ‘prime-time’. Para ello, en marzo o abril, tiene previsto estrenar una nueva serie de ficción. Será su gran apuesta de la temporada.

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