martes, 18 de diciembre de 2007

UN JUEZ LE PIDE A MEDIAPRO QUE CUMPLA LAS MEDIDAS CAUTELARES QUE LE IMPIDEN LA EXPLOTACION DEL FUTBOL ESTE AÑO.

http://www.laverdad.es/RC/200708/21/Media/montes--200x160.jpg

Ya lo habían avisado, los tribunales tendrían que decidir quienes vencerían en la Guerra del Fútbol. Ayer el Juzgado núm. 36 de Madrid ha requerido a Mediapro que cumpla las medidas cautelares a las que fue condenada el pasado 8 de octubre. AVS consigue esta vez que la justicia le garantice la explotación de los derechos audiovisuales. De momento la balanza recae sobre el lado de Sogecable, ¿Qué pasará mañana?

El número de demandas, querellas, solicitudes de medidas cautelares por incumplimientos a uno y otro lado del campo de batalla. Ahora, en medio de las celebraciones de Navidad, el Juzgado de Primera Instancia núm. 36 de Madrid ha dictado una nueva resolución, a instancias de Audiovisual Sport, por la que requiere a Mediapro para que ‘proceda al estricto cumplimiento de lo dispuesto en la parte dispositiva del Auto de fecha 8-10-07'.
En el mes de octubre el tribunal declaró, a instancias de AVS, que los derechos audiovisuales de los clubes de Primera División son de esta empresa participada por Sogecable, y prohibió a Mediapro que durante esta temporada dispusiera o explotara los derechos audiovisuales que previamente habían sido cedidos a AVS, así como ‘cualquier acto de perturbación del pacífico goce y disfrute de tales derechos, salvo la utilización legítima de los mismos que pueda producirse dentro del marco jurídico del acuerdo del 24 de julio de 2006, según reza el comunicado emitido por AVS . El tribunal (Juzgados núms. 36 y 11 de Madrid) denegó el 31 de octubre de 2007 las medidas cautelares contra AVS presentadas por Mediapro y su participada, LaSexta, con la intención de impedir a AVS la explotación de los derechos audiovisuales que le habían sido cedidos. Estas medidas solicitadas no solamente fueron denegadas sino que quedó demostrado tras la venta de los derechos del partido del sábado a Vasile . Se trata de una ‘crónica de unas sentencias anunciadas'. Hoy el tribunal le da la razón a Sogecable, mañana se la dará a Mediapro. De manera que no se vislumbrarán claros vencedores de esta Guerra. Por el momento, la temporada que viene no tiene visos de cambiar. Desde Sogecable, que no tiene intención de ceder un ápice, esperan que los jueces decidan y les concedan la razón y se cumplan los acuerdos de 24 de julio de 2006. Curiosamente, el mismo acuerdo en el que se basa Mediapro para soportar su posición. Y mientras, la Guerra durará lo que tenga que durar.

PRNOTICIAS.ES

No hay comentarios: