Las bromas polémicas, en privado. Así piensa una asociación norteamericana de autistas, que exige disculpas de la CBS por las opiniones de uno de los concursantes del programa 'Gran hermano'.
John Gilmore, director ejecutivo de Autism United, ha manifestado que su grupo ha tratado de contactar con los ejecutivos del canal desde la emisión de los comentarios, que salieron a relucir la pasada semana.
Adam, uno de los participantes del concurso, aseguró durante el 'reality' que si ganara 'Gran hermano' destinaría el premio a crear un salón de peluquería para personas con este tipo de discapacidad. "Así los retrasados pueden ir juntos y arreglarse el pelo", explicó sin pensárselo dos veces.
Sheila, otra participante, le advirtió de inmediato. "No les llames de esa forma", le reprochó a Adam.
Adam, que trabaja en un centro para autistas, respondió con la frase "Chavales minusválidos. Les puedo llamar como quiera, trabajo con ellos todo el día, ¿de acuerdo?".
A raíz del incidente, el canal norteamericano ha condenado los comentarios, argumentando que no representan las opiniones de la CBS ni de los productores del programa. Para la cadena, los comentarios de Adam pueden considerarse ofensivos, pero, en su opinión, están condicionados por "la condena previa de su compañera Sheila".
La edición norteamericana de 'Gran hermano' ha sido condenada por comentarios de concursantes acerca del incesto, raza, etnia y la orientación sexual. En esta ocasión, el turno es para el autismo, un complicado trastorno que conlleva una merma de la interacción social y las habilidades comunicativas.
ELMUNDO.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario