Las productoras de series televisión se llevan beneficiando mucho tiempo de la predisposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para participar activamente en la grabación de ciertas secuencias y escenas concretas, así como para el préstamo gratuito de material e indumentaria propia del sector.
Sin embargo, el chollo se ha acabado. Según afirma el diario El Mundo, la dirección general del cuerpo, enterada de que en los últimos tiempos está creciendo la participación de sus hombres en series como Desaparecida -TVE- o El solitario -que pronto emitirá Antena 3- ha ordenado el cese inmediato de esta estrecha colaboración en la que bienes de orden público eran utilizados para la consecución de negocios privados.
La decisión, al parecer irrevocable, se tomó hace unos días después de que se conociese que una de las productoras españolas, BocaBoca, había contado gratuitamente con la participación de varios hombres del Instituto Armado en la grabación de un episodio de El Solitario. Hombres que empeñaron su jornada laboral, sufragada por el Estado, en este menester.
Algunos cargos de la Guardia Civil sostienen que la colaboración estrecha con este tipo de contenidos televisivos fomenta una mejor imagen del Cuerpo en la sociedad española. Sin embargo, esa opinión ha sido del todo relevada por la de la cúpula mayor que ha ordenado el parón de este tipo de prácticas.
Que se preparen las productoras, porque con esta medida van a subir mucho los presupuestos de sus seriales.
VANITATIS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario