viernes, 14 de diciembre de 2007

CUATRO SIGUE SIN UNA LINEA DEFINIDA Y SIN SEÑA DE IDENTIDAD.

http://www.mascotissimo.com/wp-content/uploads/2007/08/cuatro_agility.jpg

Cuatro
nació con vocación de ser una tele progre que apuntara a un target adulto, profesional y con gran poder adquisitivo. Un público atractivo, pero que de momento no les reporta las audiencias esperadas. Este estancamiento del share que os comentábamos en artículos anteriores, ha generado una importante inseguridad en el departamento de programación, que ya no sabe por dónde pueden ir los tiros ¿series policiales o de humor? ¿realities propios o Reino Unido? ¿Crónica rosa o concursos? Son algunas de las disyuntivas de la cadena.
Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que Cuatro tiene abundancia de Ejecutivos, un equipo que se ha incrementado de manera importante durante los últimos meses. Ejecutivos que en su mayoría buscan cobijo al alero de la tele de Sogecable, en vistas de que el negocio de pago cada vez tiene menos interés para Prisa . El problema es que este sobredimensionado equipo gestor no logra ponerse de acuerdo ya que hay demasiados criterios los que se superponen. Entre otras disputas tenemos al grupo que cree que el 10% es posible, a los que ni siquiera se lo plantean, los que quieren más carnaza con Supermodelos, los que quieren más crónica rosa, los que quieren potenciar los informativos y un largo etcétera. Un buen ejemplo de este pequeño descontrol se vivió a finales del año pasado. Cuatro tenía sobre la mesa un par de proyectos sobre dos nuevas series. Incluso la productora implicada había contactado con otra para la coproducción de estas dos nuevas propuestas. Esto era así hasta que un ejecutivo de Cuatro cambió de opinión y dijo: ‘Paren eso. Quiero dos comedias'. Unos meses después se estrenaba Gominolas y Cuestión de sexo . Por supuesto, los otros dos proyectos se pararon en el acto y los resultados de audiencia no han sido los esperados para estas dos series. El caso es que es sólo una muestra de que Cuatro no ha logrado encontrar su modelo de televisión. Telecinco sabe lo que quiere: realities, chabacanería y carnaza, y son los mejores en estas áreas. La Sexta también ha logrado encontrar un estilo. Lo pueden hacer mejor o peor, pero saber a que juegan con un fuerte componente de humor, aderezado con fútbol. Cuatro busca su destino. ¿Lo encontrará por Navidad?

PRNOTICIAS.ES

No hay comentarios: