viernes, 14 de diciembre de 2007

SIGUE LA LLUVIA DE DESPIDOS EN TELECINCO.

La salida de la jefa del departamento de Nuevos Proyectos de Entretenimiento, Gloria Saló, se ha producido hace tan solo unos días. La dirección de la cadena ha decidido prescindir de sus servicios al igual que hizo hace ya un mes con Yolanda Marugán. Marugán fue desplazada primero de su puesto y ahora ha sido despedida.

La destitución de Marugán fue interpretada internamente como una muestra más de la rivalidad existente en la cadena entre Alberto Carullo –el director de Antena y que también fue máximo responsable de Marketing- y el llamado ‘clan de los gallegos’, formado por Manuel Villanueva (director general de Contenidos), Pedro Revaldería (director de Programas) y Chema Bautista –vea más detalles de este pulso pinchando aquí.

Ambos bandos estarían intentando ganar cada vez más peso frente al consejero delegado Paolo Vasile y dominar las áreas estratégicas de la televisión, situando a personas de confianzas en puestos relevantes. Hay que decir, sin embargo, que la salida ahora de Gloria Saló no se entiende como un ‘efecto colateral’ más de este supuesto enfrentamiento entre Carullo y ‘los gallegos’.

Según fuentes de la casa consultadas por El Confidencial Digital, el nerviosismo entre algunos de los profesionales de Telecinco va en aumento al comprobar cómo, progresivamente y desde hace un año, se está produciendo un lento pero constante goteo de salida de ejecutivos y empleados de la cadena de televisión más rentable de Europa.

ELCONFIDENCIALDIGITAL.COM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta guerra de directivos es una guerra muy sucia que está dejando el campo de batalla sembrado de cadáveres. La que ahora asume el puesto de Yolanda Marugán, Patricia Marco, a la sazón directora de Programación, es una trepa que ha subido muy alto. Pero caerá, que no lo dude. Puede llegar a caer tan bajo profesionalmente como ya ha caído moralmente.

Anónimo dijo...

El despido de la Sra. Marugán está totalmente justificado en la medida en que para proteger su asiento en la dirección de marketing retrasaba u ocultaba información a la dirección de programación que le era indispensable para el ejercicio de sus funciones. Esta política de perjuicio constante al dpto. de programación se remonta a los tiempos en que la Sra. Joana Carrión dirigía Programación y era contraria a los intereses generales de la cadena.

Anónimo dijo...

Harto conocidas son las estrategias del Sr. Villanueva en Antena 3, que prescindió del director de Marketing y de la Directora de investigación, y puso en su puesto a la Sra. Patricia Marco. Lo sucedido en Telecinco es una clonación de lo acontecido en Antena 3. Desde la Dirección de Programación trabajó varios meses meses intentando desestabilizar la dirección de Marketing, tratando de asumir de forma simultánea ambos roles. Al final, con sus calumnias, logró convencer a los jefes y se hizo con las dos direcciones. Y es que el mercado ya lo decía... apártense de la dirección de Marketing porque llega Patricia.