jueves, 31 de enero de 2008

BOCHORNOSA ACTITUD DE UNA ZORRA FASCISTA QUE INSULTO E INCREPO AL ALCALDE SE SEVILLA EN UN ACTO DE RECUERDO.



Ayer se cumplieron diez años del asesinato del edil del PP en Sevilla Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García. El homenaje celebrado en la ciudad se cargó de tensión cuando varios asistentes anónimos increparon e insultaron al alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteserín. El mandatario y su mujer abandonaron los actos arropados por el personal del ayuntamiento entre gritos de “fuera” y “traidor”.
Los actos de homenaje por el asesinato a manos de ETA de Alberto Jiménez Becerril, concejal del PP, y su mujer, Ascensión García, se vieron envueltos por la tensión generada en torno al alcalde de Sevilla. Ya se preveía que su intervención no sería bien acogida, puesto que al salir de la catedral, donde se ofició una misa de homenaje al matrimonio, varios de los presentes le increparon con motivo del texto de la esquela que el ayuntamiento había publicado en los periódicos.

“¡Menos poesía y más ilegalización!”
Sin embargo, los insultos se hicieron mayores después de que Sánchez Monteserín leyese, en la calle en que el matrimonio fue asesinado, un poema del argentino Alfredo Carlino. Una mujer se dirigió a él a voz en grito para advertirle: “¡Menos poesía y más ilegalización!”.

"¡Mentirosos, traidores!"
La señora continuó llamándole “sinvergüenza” y “traidor”. “¡Fuera! Fuera todos vosotros, mentirosos, traidores. Eres un traidor, tú y los de tu equipo”, añadió. La esposa del edil, Felisa Tomás, también fue increpada cuando salió en defensa de su marido. Con claros signos de angustia, advirtió a la espontánea: “¡Tú no sabes lo que es vivir así! Es muy triste, mis hijos no pueden ni abrir el buzón de mi casa, y así llevamos diez años”.

"Prostitución de las ideas"
No obstante, ya en la homilía de la misa oficiada por el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, se había dejado notar cierta tensión política. Amigo advirtió que “nada hay más apreciable que la paz, pero no puede ser el resultado satisfactorio de una contienda”. Además apuntó que “justificar” el terrorismo significa la “prostitución de los ideales”. A su juicio, la “democracia sin fundamento es un castillo de naipes”.

"No tiene justificación"
Preguntado por los posteriores incidentes con el alcalde, Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, los calificó de “totalmente lamentables” y matizó que lo ocurrido “no tiene justificación”, aunque insistió en que el Gobierno tiene “responsabilidad en el clima de división social”.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios: