martes, 29 de enero de 2008

TVE CONTRAPROGRAMA SUSTITUYENDO A CALDERA POR ZP EN ''LOS DESAYUNOS'' PARA ENFRENTARSE A RAJOY EN ''ESPEJO PUBLICO''.

http://www.publico.es/resources/archivos/2007/10/16/1192487206017Zapatero2dn.jpg

La cadena pública ha anunciado a última hora que el Presidente de Gobierno asistiría a Los Desayunos de TVE en sustitución de Jesús Caldera. El caso es que este repentino cambio se produjo debido a una orden explícita de Moncloa que exigía que Zapatero compitiese directamente con Mariano Rajoy que a esa hora debía comparecer en Antena 3 en el programa de Susana Grisso. Una nueva muestra de que Luis Fernández y la 1 están al servicio del PSOE y del Ejecutivo. ¿Manipulación? Juzguen ustedes mismos.

Cuando todos esperaban la comparecencia del ministro del Trabajo Jesús Caldera en Los desayunos de TVE, descubrimos que era sustituido nada menos que por el Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El cambio era anunciado mediante nota de prensa a última hora de la tarde de ayer, prisas impropias de una entrevista al uso del Jefe del Ejecutivo.

Pero así se hacen las cosas en TVE. Según hemos podido saber el cambio se ha realizado con prisas para combatir expresamente el ‘Efecto Rajoy' que debía comparecer ante Susana Grisso a esa misma hora en Antena 3. Zapatero sabe que cada detalle es clave de cara a las elecciones de marzo y que este tipo de comparecencias son muy importantes en la lucha por el voto indeciso.

Es por ello que han decidido realizar esta entrevista para combatir a Rajoy en el terreno televisivo, pero también para aplacar el mensaje del líder de la oposición y evitar en lo posible la repercusión de sus declaraciones. Evidentemente esta decisión no ha sentado nada bien en el resto de las televisiones privadas, que ven como la Pública nuevamente manipula y se pone al servicio del Ejecutivo.

No hay comentarios: