martes, 29 de enero de 2008

LA2 TENDRA UN INFORMATIVO DIARIO ESPECIAL PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL.

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/04/23/1177291242_0.jpg

La carrera electoral está en marcha y las cadenas toman discretamente sus opciones, excepto una. La CRTVE se ha puesto del lado del PSOE -que propuso a Fernández para presidir la Corporación- y de los mensajes de José Luis Rodríguez Zapatero. La última estrategia es un telediario Express que se está preparando en La 2 donde la realización dinámica de plano coro y salto de imagen será la principal herramienta para hacer un telediario a su antojo con los giros necesarios para echar una mano al PSOE.

Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que en TVE están entrenando a sus redactores para realizar noticias Express. En lenguaje televisivo esto se traduciría en una realización dinámica de salto de imagen y un uso de mucho plano. Estos experimentos comenzarían a ver la luz en un breve plazo en el telediario de La 2 Noticias, que estos últimos meses ha sido trasladado a la medianoche, con desigual éxito de audiencia.

La segunda lectura que se hace de este telediario Express es lógica. Los propios trabajadores del Ente señalan que este formato es propicio para hacer noticias a su antojo y dar una visión sesgada, pero muy conveniente de las noticias, en especial en temas políticos. De esta manera si en una entrevista o declaración alguien responde afirmativamente pero con matices, la cadena edita sólo el sí y lo pone en el contexto ideológico de la pieza en cuestión.

Esto puede venir muy bien para las noticias políticas donde se debe cumplir un cierto equilibrio en cobertura a los partidos, además de rescatar las cuñas breves que sean necesarias para la orientación del reportaje. Con esto se podría indirectamente dar una mano al PSOE y a Zapatero, un empuje que nunca está de más en plena campaña electoral...

PRNOTICIAS.ES

No hay comentarios: