jueves, 31 de enero de 2008

LA CANCELACION DEL TOMATE DEJA CASI A 100 PERSONAS EN LA CALLE.

http://www.sevillapress.com/photos/00000467-constrain-400x400.jpeg

Esta mañana os contábamos que Jorge Javier tiene medianamente resuelta su continuidad laboral. Carmen Alcayde no lo sabemos, pero seguramente encontrará acomodo en algún espacio de la cadena. Los que no lo tienen nada fácil son los casi 100 empleados del Tomate contratados mediante una ETT que han quedado a la deriva con el fin del espacio.

Evidentemente el estatus laboral de los presentadores de El Tomate y los currantes del espacio es muy diferente. El programa, que mañana verá su última edición, se transformó poco a poco en un ‘monstruo' de grandes dimensiones que cada vez necesito más efectivos para salir adelante. El Tomate se convirtió en uno de los espacios de Telecinco con mayor plantilla, casi un centenar de personas entre redactores, técnicos, cámaras y gente de producción.

Según se ha podido saber, gran parte de este equipo estaba contratado mediante una empresa de trabajo temporal (ETT) cuyo contrato por obra y servicio ha concluido. De momento, este grupo de trabajadores ha quedado a la deriva ya que no tenían prácticamente ninguna relación contractual con Telecinco. Lógicamente las protestas han comenzado porque, de momento, nadie en la cadena ha hablado de recolocarles en otro espacio.

Una situación radicalmente distinta vive Jorge Javier, quien ya está trabajando en su nuevo espacio y en cómo darle un nuevo giro a la Fórmula Tomate. Difícilmente contará con Carmen Alcayde en esta nueva aventura, aunque la presentadora probablemente sea reubicada en otro espacio. Ya vemos. La cara y la cruz del fin de un programa.

PRNOTICIAS.ES

No hay comentarios: