Francine presentó Aquí hay tomate el verano pasado junto a Víctor Sandoval, con el que había coincidido en programas de similar corte como Mamma Mía o Rumore, Rumore.
La comunicadora, que conduce actualmente Palabra por Palabra (La 2. Sábados, a las 12.50 h) asegura que Sé lo que hicisteis y Aquí hay tomate son el mismo perro pero con distinto collar.
¿Qué le parece el fin del tomate?
El fin de un programa siempre es dramático porque hay mucha gente que se queda en el paro, pero así es el negocio de la televisión.
No me criticaron por presentar Aquí hay tomate
Totalmente. Es absurdo pensar que ha sido por las críticas, porque existieron desde el primer día de su nacimiento. Intuyo que había preocupación sobre los resultados desde hace tiempo.
¿Intenta Telecinco lavar su imagen?
Sí, la cadena tiene una estrategia de renovación porque ha estado asociada a la telebasura, que es un concepto en el que yo no creo.
El Tomate traspasó los límites de la ética con algunos compeñeros
No tiene nada que ver A tu lado con Está pasando. Creo que en un magazín tienes que hablar del corazón y hay muchas maneras de hacerlo.
¿Por qué la mala imagen de 'El Tomate'?
El problema es que existe mucho fariseísmo. La gente que critica a tope El Tomate aplaude Sé lo que hicisteis, que es exactamente lo mismo. Es el mismo perro pero con otro collar.
¿Cree que el programa de Patricia Conde perderá parte de sus contenidos?
Está claro que perderá uno de sus principales fuertes que es darle caña al tomate.
Presentar este verano el programa fue un baño de vitalidad estupendo
No me enfrenté a las críticas. La gente entendió que yo como presentadora puedo tocar todos los palos. Ningún compañero me criticó y fue algo que me sorprendió muy gratamente.
¿Cree que 'el tomate' traspasó en algún momento los límites de la ética?
Sí, lo ha hecho en varias ocasiones. A mi me dolieron cosas que se dijeron de algunos compañeros.
El Tomate no ha terminado por las críticas sino por la bajada de audiencia
Afortunadamente, mi mes fue atípico porque nos cayeron las muertes de Emma Penella, Puerta y Villalonga. También es cierto que muchas de las cosas que se decían eran en broma y alguno de los protagonistas no entendía esa acidez.
Si vuelve 'El Tomate' y se lo proponen, ¿volvería a presentarlo?
El Tomate tiene sus dueños que son Jorge y Carmen. Si no tuviera esas caras sería otra cosa. En esta profesión no puedes decir de esta agua no beberé porque acabas volviendo.
¿Cómo están Carmen y Jorge?
Siguen muy sorprendidos, pero muy agradecidos a la inmensa cantidad de gente que los está apoyando.
¿Sigue contenta en TVE?
Yo estoy feliz presentando Palabra por palabra y, de vez en cuando, acudiendo a otra casa para hacer otras cosas. Presentar El Tomate este verano fue estupendo, como un baño de vitalidad al rodearme de un equipo tan joven. Volver a las trincheras de la televisión me gusta, me va la guerra.
20MINUTOS.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario