martes, 29 de enero de 2008

SIGUE LA LLUVIA DE DEBATES ELECTORALES;DOS MOUSTROS,LA VICEPRESIDENTA CONTRA ACEBES.




Ni horas ha tardado Acebes en darle el sí quiero a De la Vega. El secretario general del PP ha aceptado debatir en televisión con María Teresa Fernández de la Vega. El popular recoge así el reto que esta misma mañana le lanzó De la Vega, quien aseguró que estaría "encantada" de celebrar un cara a cara electoral con el secretario general del PP. Después de los miércoles a cara de perro, los números dos del PSOE y el PP están bien entranados.

Acebes aseguró estar "encantado", pero señaló que la vicepresidenta había eludido debatir con el candidato popular en Valencia, Esteban González Pons. "Ella ha huído" de ese debate, y deben celebrarse todos, aclaró Acebes.

A De la Vega, que concurre a las elecciones al Congreso como cabeza de lista por Valencia, se le preguntó si debatiría con su contrincante del PP, Esteban González-Pons, pero respondió retando a Acebes.

A su juicio, puesto que hay debates programados entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, y entre los responsables económicos de los de los dos partidos, Pedro Solbes y Manuel Pizarro (ambos números dos al Congreso por Madrid), lo lógico es que ella, que es la 'número dos' del Gobierno, debata con el 'número dos del PP', que es Acebes.

De la Vega aprovechó para elogiar que vuelva a haber debates electorales en unas generales por primera vez desde 1993 y decir que el PP sólo quiere debatir cuando está en la oposición.

Por otro lado, la vicepresidenta no quiso aventurar si seguirá siendo número dos del Ejecutivo si el PSOE volviera a ganar las elecciones, porque "la decisión es exclusivamente del presidente del Gobierno". Tampoco adelantó si le gustaría repetir en su puesto y se limitó a ponerse a disposición de Zapatero y de lo que él "considere más eficaz para España".

Valencia en el punto de mira

El cabeza de lista del PP por Valencia, Esteban González Pons, ha afirmado que "no tiene ningún sentido" que su homóloga socialista, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, quiera debatir con el "número dos" del PP, Ángel Acebes, y no con él, lo que considera "un desprecio" a su persona y "a los valencianos".

González Pons ha respondido así a una pregunta sobre el interés mostrado hoy por María Teresa Fernández de la Vega en mantener un debate electoral televisado con el "número dos" del PP, Ángel Acebes. A la vicepresidenta se le había preguntado si aceptaría un debate con González Pons.

Al término de un desayuno informativo con los medios de comunicación, el candidato popular ha recalcado que De la Vega "ni siquiera está afiliada al PSOE" y tampoco es "la número dos" de ese partido.

Por ello, cree que "no tiene ningún sentido que una independiente del PSOE debata con el número de dos del PP. Tiene sentido que ella, que es la número uno del PSOE por Valencia, debata con el número uno del PP por Valencia", que es el propio González Pons.

A su juicio, se trata de "un desprecio por parte de la candidata socialista que ella cree que me hace a mí, pero que le está haciendo a los valencianos, porque yo soy el candidato del primer partido de la Comunitat Valenciana y en la provincia de Valencia, y yo quiero hablar con ella de Valencia".

El candidato popular supone que la vicepresidenta no le considera "lo bastante importante", y ha invitado a De la Vega a que, "si de verdad quiere representar a Valencia", debata en Madrid "con quien ella quiera", siempre que también "venga a hablar de temas valencianos con los representantes de los valencianos y conmigo".

El popular, finalmente, le ha solicitado que "por dignidad democrática y por respeto a la provincia y a la ciudad de Valencia por la que se presenta", mantenga un debate con el "en las mismas condiciones" que lo van a mantener el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

PERIODISTADIGITAL.COM

No hay comentarios: