miércoles, 30 de enero de 2008

ZP GANO LA PRIMERA BATALLA TELEVISIVA A RAJOY.

Rodríguez Zapatero con Pepa Bueno, en 'Los desayunos'. (Foto: RTVE)

El duelo paralelo que mantuvieron el presidente del Gobierno y el líder de la oposición en La 1 y en Antena 3 se decantó claramente por el primero. Zapatero acudía a 'Los desayunos de TVE', espacio que presenta Pepa Bueno, y el programa marcó su máximo de la temporada con un 29,4% de 'share' (607.000 televidentes). Mientras, Mariano Rajoy, el líder del PP, estuvo en 'Espejo público' y el programa presentado por Susana Griso obtuvo un 14,7% de 'share' (345.000 de espectadores).

La entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero hizo que 'Los desayunos de TVE' subiera en casi 10 puntos, ya que el programa tiene una cuota media que oscila entre el 19% y el 20%. En cambio, la presencia de Rajoy en 'Espejo público' marcó unos datos dentro de la media del programa (un 15%).

'Los desayunos' de ayer fue la emisión más vista del programa desde el 8 de abril de 2005, fecha del entierro del Papa Juan Pablo II. Cerca de dos millones de personas conectaron en algún momento con el programa.

El programa presentado por Pepa Bueno fue el más seguido de todas las televisiones durante el tiempo de la entrevista a Zapatero, desde las 9.30 horas hasta las 10.17, que finalizó.

Tanto Rajoy como el presidente del Gobierno respondieron a las preguntas de los internautas que TVE y Antena 3 tienen en el portal de internet YouTube destinados a la campaña electoral.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios: