miércoles, 30 de enero de 2008

EL CQC PRONOSTICA LA VICTORIA DE ZP MEDIANTE UN CURIOSO SONDEO.

http://www.elperiodico.com/EDICION/ED070513/CAS/FOTOS/ELECCION/CARP01/f014kh02.jpg


En plena tormenta preelectoral y con las encuestas de intención de voto como principal fuente de información para saber qué partido ganará las elecciones, el programa de Telecinco Caiga Quien Caiga del pasado jueves no quiso ser menos e hizo su propio sondeo. La muestra elegida ha sido el pueblo de Almendralejo, cuyos resultados vienen prediciendo el ganador de las elecciones generales desde hace ya 26 años. Aun sin tener constancia del método utilizado en la encuesta, el resultado repite la tendencia mostrada por el resto de encuestas: victoria del PSOE con una ligera ventaja sobre el PP.

El presentador de Caiga Quien Caiga Manel Fuentes dio la noticia: Zapatero, presidente. El PSOE, con un 40,8% de los sufragios, adelantaría al PP, que contaría con un 38,7% de estos. Izquierda Unida se mantendría en tercer lugar con un 11,5%. Los votos en blanco ascenderían al 8%.

Aunque es de esperar que la de Caiga Quien Caiga sea una encuesta peculiar, el resultado no hace sino subrayar y repetir lo que las encuestas oficiales concluyen. Almendralejo no se ha equivocado en más de veinte años. La mejor encuesta, la de marzo, nos dará la respuesta.

ENLACE DEL VIDEO.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios: