jueves, 27 de septiembre de 2007

BOFETADA A LA SEXTA QUE SE QUEDA SIN EL REAL MADRID-BETIS.



SOGECABLE,AUDIOVISUAL SPORT y PRISA han ganado hoy su primera batalla de la guerra del futbol con la retransmision por DIGITAL+ por el modo PPV del partido de LIGA entre el REAL MADRID y el BETIS pese que LA SEXTA anuncio el encuentro y ofrecio un previo de 60 minutos de un partido que no retransmitio.
segun LASEXTA las fuertes presiones de PRISA hacia RAMON CALDERON y el REAL MADRID an sido el detonante del veto del club blanco pese que LASEXTA llevaba en directo desde las 21,00horas y a las 22,00 a despedido el previo sin partido para dar paso a dos capitulos contraprogramados de la serie SHARKy ANTONIO ESTEVA antes de desconectar a dicho''El Real Madrid se ha plegado a las exigencias del Grupo Prisa para que por primera vez no se pueda ver el partido de interés general".
Comunicado de laSexta
laSexta no ha podido ofrecer el partido de Liga Real Madrid-Betis, tal y como estaba previsto desde que el pasado 18 de septiembre la Liga de Fútbol, organizadora y garante de la competición, y la dirección general de Audiovisual Sport, lo seleccionaron para su emisión en abierto y gratis.

laSexta lamenta no haber podido cumplir su compromiso con los espectadores al no haberle facilitado la señal de dicho encuentro. A cinco minutos del comienzo del partido y con todo un amplio despliegue técnico y humano listo para ofrecer la mayor cobertura de este gran espectáculo, laSexta no ha podido emitir el encuentro de Liga Profesional en abierto y gratis que la Ley 21/1997 garantiza a todos los ciudadanos en cada una de las jornadas del Campeonato.

Es la primera vez, desde la aprobación de la Ley de Retransmisiones Deportivas, que los españoles no han podido disfrutar, en esta jornada, de ningún encuentro del Campeonato en abierto.

La cadena ha confirmado, por parte de Mediapro, que el próximo sábado, ofrecerá el partido de Liga Levante-Barcelona, en abierto y gratis.
Comunicado de AVS:
El Consejo de Administración de Audiovisual Sport (AVS), compañía participada en un 80% por Sogecable y un 20% por Televisión de Cataluña, ha decidido hoy los siguientes acuerdos:

1º- Formalizar el cese del Director General, Daniel Margalef, y revocar todos los poderes que tenía en función de su cargo.

2º.- Frente a la intención de bloqueo de la sociedad por parte de los representantes de la Televisión de Cataluña, el Consejo ha acordado mantener los poderes que ostenta D. Ignacio Campo, consejero de AVS, así como de D Javier Carrillo y D. Esteban Sánchez para garantizar la gestión y actividad regular de esta compañía.

3º.- Asimismo se acordó en el Consejo ofrecer a los operadores internacionales de televisión la difusión de la señal de los partidos de la Liga española.

4º.- Una vez más Audiovisual Sport en su reunión del Consejo de Administración ha expresado que la solución al conflicto denominado por algunos “la guerra del fútbol” precisa para su resolución el cumplimiento del contrato suscrito el 24 de julio de 2006, incumplido reiteradamente por Mediaproducción S.L. y se sorprende de la falta de firmeza, ambigüedad y denuncia de los representantes de Televisión de Cataluña, miembros del Consejo y accionistas de la sociedad que en sus comunicados se identifican más con los que incumplen reiteradamente los acuerdos y renuncian a su responsabilidad de defender los/sus intereses en Audiovisual Sport.

No hay comentarios: