le a costado pero MARIA TERESA CAMPOS a reconocido que ''la ultima vez que hice television di un paso equivocado'' en una entrevista en un diario online;
“Si me muerdo la lengua… tengo el estómago muy delicado”. María Teresa Campos no desea entrar en las razones que llevaron a Antena 3 a suspender su último programa en televisión. Señala que una empresa es libre de tomar sus propias decisiones mientras cumpla el contrato. Por lo que a ella compete dice que dio un paso equivocado pero añade que volverá a la televisión “más pronto que tarde”.
Esta temporada comparte mañanas de radio con Luis del Olmo en Punto Radio del que dice que “con lo grande que es parece un niño por la ilusión que pone en todo lo que hace”. En televisión tenía uno de los equipos más grandes del medio, ahora en radio es más reducido pero agradece que “igual que ha sido bastante fiel a su gente, ellos han sido fieles a mi”.
Desde los 15 años y durante los veinte siguientes, María Teresa Campos trabajó en la radio local de Málaga.
De eso me viene a mí esa vocación de hacer cosas cercanas. De los 15 a los 39 he estado en radio local, la radio que le habla a la gente de lo que realmente le interesa. Es la radio que no debe desaparecer nunca.
Confiesa que le encantaría hacer radio fórmula al recordar un programa de música que realizó en su tierra llamado Español Pop. “En un momento en el que la radio estaba muy amordazada”.
Tan amordazada que el guión del informativo tenía que llevar el sello del Ministerio de Información y Turismo.
Por eso cuado alguien grita ahora aquello de “esto es peor que el franquismo” se conoce que no recuerdan o no vivieron aquella época.
María Teresa Campos explica que más allá de la censura, esta el fenómeno de la autocensura.
Eso es lo que gana la dictadura, que tu mismo te pongas límites. Ahora es diferente porque entran en juego otros poderes fácticos y empresariales. La libertad es una palabra muy bonita pero todo tiene algún límite. Uno siempre tiene algún dueño.
LA CRÍTICA
Esta periodista confiesa que no es que si no soportara bien la críticas ya se habría muerto.
Soporto mal la injusticia. No me gusta que te coloquen etiquetas desde el prejuicio.
María Teresa Campos lamenta que durante mucho tiempo le han hecho críticas personas que ni siquiera veían el programa.
Desde el prejuicio del machismo, de una franja horaria que se consideraba de mujeres y por tanto de segunda categoría…
Se queja de algunas de estas personas, por su edad o forma de ser se la identificaba con las amas de casa.
Nunca he dicho ama de casa en mi programa, porque la casa es de todos.
ERRORES Y PECADOS
Para María Teresa Campos mentir, y hacerlo a conciencia es el peor de los pecados en el que puede incurrir un periodista.
Equivocarse le puede pasar a cualquiera. Pero mentir a conciencia o darle voz a alguien para que desde la falsedad difame o invente es otra cosa.
Reconoce que las veces que ella se ha equivocado o comete algún error,
“la primera en morirse soy yo". La periodista añade queTodo el mundo tiene derecho a la crítica, pero nadie puede insultar a otra persona por hacer un programa de televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario