jueves, 27 de septiembre de 2007

PRESENTACION DE MARIA TERESA EN FUENCARRAL A LO GRANDE.



Su estreno está previsto el próximo mes de octubre




Un programa en horario de late night




El personaje con el que arrancará este nuevo proyecto será Felipe González


En la presentación celebrada este jueves, María Teresa Campos ha explicado: “Me siento como si se me diera la oportunidad de iniciar una tercera vida profesional, con la misma ilusión con la que he hecho las otras dos. Si me hubieran preguntado con qué programa me gustaría volver a televisión, hubiera dicho que con éste que me ha preparado Telecinco ya que, aunque he hecho mucho magazine, también he llevado durante diez años una mesa política, algo mucho más serio y que me gusta y he cultivado mucho porque provengo de informativos”.

El programa, cuyo estreno está previsto el próximo mes de octubre, aunque sin periodicidad fija, contará con la presencia en plató de un grupo de colaboradores e invitados relacionados con el personaje protagonista, con quienes María Teresa Campos abrirá un debate tras la emisión de un documental biográfico.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha afirmado estar “muy satisfecho porque sabemos de la valía profesional de María Teresa Campos y porque creemos que es un proyecto que se ajusta perfectamente a su perfil profesional”.

Por su parte, Alberto Carullo, director de Antena, ha destacado que “la intención es, como solemos hacer en Telecinco, contar con los mejores profesionales, enriquecer la alineación de la cadena en cuanto a los comunicadores porque pensamos que son un valor y una riqueza, más en este caso, en el que estamos hablando de una profesional muy reconocida y con un proyecto que casa perfectamente con sus características”.
Un programa documental y de debate
Tal y como ha explicado Alberto Carullo, el nuevo espacio “será un debate con una parte fundamental en la que se repasará a través de material documental biografía de personajes destacados del mundo político, empresarial y social de España. El personaje con el que arrancará este nuevo proyecto en el mes de octubre será Felipe González”. Al hilo de esta descripción, Manuel Villanueva ha añadido que “intentaremos que cada programa vaya anclado a una efeméride. No es casual que el primero sea dedicado a Felipe González puesto que el mes que viene se cumple el vigésimo quinto aniversario de la victoria socialista de 1982”.

Trayectoria profesional de Mª Teresa Campos
Periodista y Licenciada en Filosofía y Letras, posee una amplia experiencia en radio y televisión y cuenta con una trayectoria avalada por dos Premios Ondas, dos TP de Oro y una Antena de Oro, entre otros galardones.

Su labor como presentadora de este nuevo espacio supondrá su regreso a Telecinco, donde estuvo al frente de la dirección y conducción del programa matinal “Día a día”, líder de audiencia desde su inicio en 1996 hasta 2004.

María Teresa Campos comenzó su carrera periodística a los 15 años en Radio Juventud de Málaga, emisora en la que trabajó durante 20 años, interrumpidos por un período de cinco en los que formó parte de la plantilla de COPE. Años más tarde, se trasladó a Madrid como directora de los Servicios Informativos de Radio Cadena Española y en 1983 fue nombrada jefa de Programas y Emisiones de esta emisora. Ha sido presentadora del programa de RNE “Apueste por una”, subdirectora del programa “Hoy por hoy” en cadena Ser, y presentadora del magacín “La tarde de la COPE”. Actualmente, presenta el programa matinal “Protagonistas con Mª Teresa Campos” en Punto Radio.

En televisión, dio sus primeros pasos como colaboradora del programa “Por la mañana” de TVE 1, con Jesús Hermida, cadena en la que ha sido presentadora y directora de los programas “La tarde”, “Diario de sesiones” y “Pasa la vida”, que condujo durante siete años. En Antena 3, estuvo al frente de los programas “Cada día” y “Lo que inTeresa”.
TELECINCO.

No hay comentarios: