viernes, 28 de septiembre de 2007

EL MISTERIO DE IKER.













interesante encuentro digital de IKER JIMENEZ en las webs de EL PAIS,CUATRO y la CADENA SER especial atencion a la pregunta 8 donde se podria referir a FENOMENOS el cutreespacio de pseudohumor que lanzo LASEXTA sin exito;
1. Yolanda - 17:13
P. Hola Iker: En primer lugar enhorabuena por el programa (a todo el equipo). Mi problema es que casi nunca puedo verlo entero porque tengo que madrugar bastante el lunes. ¿Existiría la posibilidad de emitirlo en diferido otro día a buena hora?

R. Bueno, eso realmente depende de Cuatro.

2. Cristian - 18:04
P. ¿ Como fue y porque te metiste en la investigación de lo paranormal? ¿ Algo en especial ?

R. Ante todo, hola y gracias. han sido cientos y cientos las preguntas que han llegado a la web de Cuatro. Una muestra más de vuestro apoyo. Gracias. Intentaré ir lo más rápido posible. Perdonad si se me cuela alguna letra en el tecleo. Bueno, todo comenzó con 10 años. En casa de un tío mío, Roberto, que desgraciadamente hace poco se nos marchó a ese viaje insondable del "otro lado". Descubrí un libro de Ovnis, de la gendarmerí francesa, y aquella misma noche se vieron ovnis sobre mi ciudad natal. Salió en toda la prensa. Yo no vi nada, aterrado entre las sábanas con aquel libro. Pero aquella casualidad me empujo a acercarme al lugar de los hechos y hacer mis primeras entrevistas. Siendo un niño. Así empezo todo. Así me enamoré del misterio. Con 11 años me grababa, con una cámara de segunda mano, mis propios Cuartos Milenios. guardo las cintas. jeje.

3. Marta E. - 18:05
P. ¡Hola Iker!! Decirte primero que me encantan tus programas y tus libros. Cuando sea mayor (tengo 16 años) quiero ser también una periodista de lo desconocido, ¡como tú! Pregunta... una no, ¡¡tengo muchas!! ¿Crees en mundos pararelos u otras dimensiones? ¿Qué me dices de los agujeros negros? ¿De qué forma crees en Dios? ¿Piensas que el universo es infinito?

R. Pues pon toda tu ilusión en estudiar, observar. Y apasionarte con el enigma de la vida. !Esa es la única fórmula!. !Y lee todo lo que puedas!. Ese es mi consejo. Sobre lo de DIOS te diré que creo , con certeza, en la existencia de un Relojero Cósmico.

4. Jose Fernandez Artes - 18:07
P. Hola soy de Barcelona, y me gustaria saber que les paso a los primeros arqueologos que descubrieron la tumba de Tutankamon, y en que se basava la maldicion del principe niño. Para cuando un "especial" sobre egipto y de las maldiciones que rodean ha esa civilizacion. Creo que haceis un trabajo increible y que nos aporta ese "sendero" de luz sobre todo lo desconocido, animo y seguir asi.

R. Hablamos de eso hace un par de temporadas en Cuarto Milenio. Lo que debieron sentir Carnavon y Carter al mirar donde nadie había puesto los ojos hace milenios...tuvo que ser impresionante. Esos momentos no se pagan ni con todo el oro del mundo. La "maldición" probablemnte, sea debida al Aspergilus Niger. Un voraz virus que, de algún modo también fue desenterrado en aqulla mítica jornada. Pero solo es una hipótesis...

5. Aitk - 18:08
P. Hola Iker, me gustaría saber de donde sacas todos esos temas que semana tras semana nos muestras en cuarto milenio y milenio 3 ?

R. Llevo en esto desde que era un niño. He viajado lo que he podido, y he entrevistado a mucha gente. Nunca he desterrado al niño inquieto que hay en mi alma. Y me he preguntado por todo. Siempre. En mi casa, en nuestra casa, hay una biblioteca con cerca de 20.000 libros. Ni en 100 vidas contaré todo lo que tengo que contar. todo lo que me inquieta. Todo lo que me apasiona.
6. Javier C. - 18:09

P. ¿Cual sería la reacción que tendrias si sufrieses una abducción?¿Cual sería la primera y única pregunta que le harías a un extraterrestre?


R. Le diría ¿ quien eres?...

7. R2D2 - 18:11

P. ¿Cuál es tu pelicula de terror favorita? espero que sigas teniendo esa ilusion, porque nos la transmites a todos. 1saudo


R. Gracias por lo de la ILUSIÓN. Esa es mi verdadera labor. Iluisonar. Tengo 34 años....y en eso es en lo único que creo con FE CIEGA. En el poder de la Ilusión. No hay nada más misterioso. Nada más mágico. Nada que lo pueda todo. En cuanto a películas...hay una que aún no me atrevo a ver solo. Lo juro. El Exorcista.

8. Victor - 18:13

P. Hola Iker tengo 15 años y me encanta tu programa, pero tengo una dudaa ti te gusta que te imiten en otors programas.


R. Gracias joven amigo. No me molesta. Son gajes del oficio. Algunos lo hacen con gran sentido del humor. Y me río mucho. Demostrando que el programa tiene un amplio eco. Acepto todas las críticas. Los que intentan ofender, insultar, reirse en su profunda ignorancia, de esos se poco. Claro. Sencillamente porque desaparecen. Es la vieja y milenaria ley del misterio. Haz el bien y tee ira bien. Haz el mal...

9. Rubsancas - 18:16

P. Hola Iker!. Antes de anda, felicidades por todo tu trabajo. Veo fielmente Cuarto Milenio y escucho Milenio3. Me sorprendio mucho el reportaje sobre Echelon, indagué más por internet y me di de morros con unas webs donde decian que el invitado es un "charlatan de la informatica" que su historial no es muy limpio y que dijo algunas mentiras en el programa. Que puedes decir al rescpecto?


R. Pues la verdad es que de cada tema, pero de cada uno de los temas, siempre se monta una gran polémica. Y, para ser sincero, diré que eso es bueno. Nuestro programa tiene que calar en la sociedad. Y provocar debate. Sobre todo porque nosotros no somos poseedores de ninguna verdad. Tocamos temas que llegan al fondo de las inquietudes humanas, desde hace mucho, se quiera admitir o no. Por eso tanta gente que se irrita nos critica mucho. Yo se lo agradezco. Si no hubiese polémica significaría que no estamos tocando esa fibra sensible que queremos zarandear. Se lo agradezco, digo, primero por la publicidad que nos dan, involuntariamente. Y sobre todo, y ante todo, porque ahí estan. pegaos a la tele. Viendo Cuatro.

10. BORONDONGO - 18:17

P. ¿PARA CUANDO UNA ENTREVISTA CON J. J. BENITEZ? UN SALUDO Y FELICIDADES POR EL PROGRAMA


R. Pues para cuando el quiera. Yo lo reconozco como maestro. Su labor periodística, divulgando el tema de los ovnis en la España de los setenta es insuperable. Sinceramente. Leer un libro suyo cambió mi vida. Y eso , pase lo que pase, significará por mi parte gratitud eterna.
11. adrian feal - 18:20

P. el sitio con mas misterio de españa


R. Esa es una pregunta difícil. Tenemos la suerte de vivir en un país que conserva en su historia, en sus rincones, en su antropología, el más rico tesoro del misterio. Solo basta con preguntar, leer, caminar por todas las Españas. Yo creo que este país es mágico. Y por eso me siento feliz de poder contribuir a que se reivindique la existencia de esa conexión ancestral con lo desconocido que siempre tuvieron los abuelos de nuestros abuelos.

12. huelva - 18:25

P. No le parece que el programa se aleja en su formato de lo que en principio se pretendia?, hechos sobrenaturales, paranormales, ovnis etc etc Podrian tratar de la vida de personajes historicos de los cuales hay mucho escrito y que ensobrecieron la historia por causas aun no explicables o se enrriquecieron y llegaron a donde la historia los coloco de manera no normal, sobre natural etc etc, es una idea, Algunos de estos por ejemplo, Isabel la Catolica, Leonardo de Vinci, Napoleón o el Papa J


R. Es que no se lo que el formato pretendía. S elo juro. para mi esto es una montaña rusa en constante movimiento. Lo que le aseguro es que seguiremos, como siempre, iajando por la Historia. No en vano hemos inaugurado una sección que se llama EL TUNEL DEL TIEMPO, que inauguró Ramón y Cajal. Se emitirá cada cuatro semanas, y serán viajes asombrosos por la Historia. No se pierdan el próximo, por favor... Soy un apasionado de esa materia así que descuide...Cuarto Milenio lo que hace es estar reinventándose siempre. Avanzando siempre. Y habrá programas que gusten más a unos y menos a otros. Es ley de vida. Y ley de tele. Por lo general, es curioso, el público, cad auno con su razón, te pide UNA COSA. Lo que les gusta a ellos. y que no te salgas de la norma impuesta. Y no se dan cuenta de que los periodistas como yo, los que aman la comunicación SIEMPRE tenemos que estar reinventándonos. Es una necesidad. Más cómodo sería, evidentemente, hacer siempre lo mismo. Hace poco me dijeron una frase de Oscar Wilde maravillosa " El secreto del éxito no lo conozco. El del fracaso sí; hacer caso a todo el mundo.," Por eso le digo que siga con nosotros. Llevamos una línea llena de sopresas. Pero creemos en ello. Y sé que le gustará.

13. mateo - 18:27

P. te cres tu mismo las cosas que dices en el programa


R. Hombre, es que no se a que se refieres No es cuestión de creencias, sino de información. Por ejemplo, cuando viene al plató J.I.Cirac, premio Principe de Asturias de la Ciencia y la Técnica, a hablarnos de los viajes en el tiempo....¿ que hay que creer? ¿ Y en qué no hay que creer? No es cuestión de fe, sino de información .Cuando contamos que el sacamantecas mato a cuatro niños, y damos partes, informes y hasta fotos del agarrotamiento, es que no se bien el papel que juega la palabra "creer". Yono creo ni dejo de creer. Esa es una palabra con cierto truco. Expongo temas con información. Luego usted , en su casa, puede creer lo que desee.

14. ines - 18:30

P. quisiera saber si en algun programa hablares de los sueños yo sueño siempre cosas muy extrañas y me gustaria que alguien hablara de eso porque se pueden soñar cosas muy raras y nadie habla de ello. un abrazo pzra todos desde el director hasta el apuntador .un saludo de una espectadora interesada


R. Gracias y le traslado ese abrazo a todo el equipo. Porque esto es un trabajo en EQUIPO. Que nadie lo dude. De un equipo que CREE en lo que hace. Y sobre los sueños le diré que cada vez creo que ahí está LA LLAVE que nos transporta a otro mundo. Cada noche. Y nadie la acaba de entender bien que pasa. Es un misterio pegado al ser humano desde el incio de los tiempos. Tengo un proyecto muy interesante con sueños de personas. Vamos a ver si podemos llevarlo a cabo esta temporada y así poder arrojar luz. Le aconsejo que lea a Jung, a Froid, y sobre todo a Rof Carballo y a Stanislav Grof. Todos doctores y todos científicos. Ya verá que sorpresas.

15. liligasteiz - 18:35

P. Hola Iker!! Me encantan tus programas, tanto Milenio 3 como cuarto Milenio. Mi pregunta es: ¿Se opusieron tus padres alguna vez a que te dedicaras a estos temas? Saludos


R. Bueno, tengo la fortuna de tener unos padres un poco especiales. Mis padres tienen una galería de arte importante. De arte antiguo. Nunca les fue fácil y han luchado y peleado con rigor y honestidad desde muy abajo. Con sufrimiento y dura pugan, pero siempre les veía estudiando, explorando, examinando el alma de los cuadros. Para mi son la muestra de que la fe y la ilusión tienen su recompensa siempre. Mis primeros recuerdos son de una tienda minúscula, oscura, con cuatro cosas, en una de las medievales calles de Vitoria. Hace poco regresé y me senté mucho tiempo, en silencio, en aquel soportal. Ahora, desde hace años, entre los dos, han conseguido ser una referencia mundial. Acaban de llegar de la feria Internacional De París. En fin, provengo de una estirpe, de una familia, que tiene conexiones de todo tipo con el misterio y con el arte. Mi abuelo también es así. Sin mis padres, sin su forma de ver la vida, sin su ilusión ante cada pequeña cosa del mundo, yo no estaría aquí. En ese aspecto he tenido una gran suerte. Una suerte infinita.
16. Ana María - 18:38

P. Hola Iker; tengo una niña de 3 meses y a veces me inquieta porque se queda mirando al vacío y primero no hace nada, solo mira, pero luego empieza a reírse y a balbucear como si alguien le estuviera diciendo cosas. ¿será verdad que los niños pueden ver espíritus? Muchas gracias y enhorabuena por tu programa.


R. Bueno, no te preocupes. Los NIÑOS tienen su mundo. Ese oníico y maravilloso mundo del que nos vamos despegando poco a poco, por desgracia. No pasa nada. Ven cosas, sonidos....no hay problema. De verdad. Un viejo amigo, en un viejo lugar, me dijo que era una pena que la mayoría de la gente dejara de tener esa visión de niño. Yo me preocupo, en mitad de tanta vorágine y responsabilidades, de seguir teniéndola. Y te animo a que lo hagas. Eso de ver el misterio en cada pequeña cosa...y de preguntarse por todo. Esa visión de niño, que se va olvidadndo mientras nos ponemos graves y serios con la edad...!hay que recuperarla!

17. Marta (Tenerife) - 18:42

P. ¿que le diría a todos aquellos que acusan a todos aquellos que se dedican a este tipo de periodismo, por asi decirlo, del misterio, de poco serios o poco creíbles? ¿Piensa que en España no se le da importancia suficiente a este tipo de investigaciones periodístcas?


R. Solo hay que saber quienes son aquellos que critican. La mayoría de las veces son personas que no pueden enseñarte nada. Critican la tele, pero no han hecho tele. Critican el periodismo, a radio...pero no la hacen. Al final aprendes, a mi me pasó hace unos cuatro años, que no hay que prestar un minuto de atención. No estamos para agradar a nadie. Sino para hacer lo que queremos y transmitir nuestros valores. Si tenemos que variar por lo que nos digan los críticos...! buf! !mal vamos!. Otra cosa es que el crítico en cuestión sean un grna profesional, alguien que sabe, alguien mucho mejor que tú...con experiencia contrastada y que te puede enseñar. Y, en fin, el mundo se divide entre los que hacen y los que critican. Yo respeto mucho a los segundos ,sobre todo a los que de verdad saben y lo hacen para que tu sepas. Pero, sinceramente, prefiero estar entre los primeros.

18. Rebeca - 18:45

P. Iker, nunca he leido un libro que me intrigara tanto como lo hizo "camposanto" es una historia impresionante. para cuando el próximo? felicidades por el programa;tanto en la tele como en la radio.


R. Gracias de todo corazón. Es una de las experiencias más intensas de mi vida. Porque, en parte, CAMPOSANTO también es mi vida. Lo que disfruté en esos meses sumergido en la historia que conectaba a ese enigmatico pintor llamado EL BOSCO, con Felipe II, El Escorial y mil cosas más, nadie me lo puede quitar. Es impagable. No hay euros en el mundo que te puedan proporcionar esos momentos. ¿ Y eso no es maravilloso? ¿ no dicen que el dinero lo puede todo? Pues no es verdad . El próximo...eso solo el destino lo sabe. Pero me pelearé con el destino para que sea pronto.

19. ISA ALCÁNTARA - 18:49

P. QUE TAL IKER?, VIENDO LO QUE HAS VISTO, OIDO LO QUE HAS OIDO, TE DA MIEDO LA MUERTE? O PIENSAS QUE NO HAY NADA MAS ALLA?


R. No me da miedo la muerte. Nunca me ha dado miedo la muerte. Estoy seguro de que hay algo más. Una nueva aventura, un nuevo universo, una nueva conciencia. Un lugar donde seguiran las preguntas. Soy de los que piensa que vivir, cada aminuto, es un milagro. Y que podemos morir en cualquier momento. Como ocurre a cada minuto y creemos que siempre les pasa a otros. En eso la gente no piensa en este atribulado siglo XXI, , por eso cree que va a vivir siempre, eternamente, y se efanga con tonterias. Discute con la gente que quiera... no le da valor a las cosas que tienen valor de verdad. Un abrazo con un amigo, un beso, a una conversación, una emoción. Se pelean mucho porque creen que la gente va a estar siempre. Y no es verad. Yo creo que puedo morir en cualquier momento, de cualquier cosa... por cualqueir accidente. Así de claro. Y me gustaría que si eso ocurriese, que ocurrirá en un momento u otro, tener la sensación de que me esforcé por ser feliz y hacer feliz a los mios. Y ahí incluyo a la gente que me escucha o que me ve. O que me lee. A fin de cuentas ese es el único éxito en el que creo. Y cada vez más.

20. Vanesa Astor - 18:50

P. ¿Alguna vez has tenido que abstenerte en algún tema por temor a lo que pudiera pasar? (No solo en Cuarto milenio sino en general)


R. Sí. Hay tres o cuatro temas que me dan muy mala espina. Por un lado me gustaría contar...por otro creo que no es conveniente del todo. Un lío. Pero sí, que demonios. Para que nos vamos a hacer los valientes.
21. liligasteiz - 18:54

P. Hola Iker! Cuando vas a sacar a Teo en cuarto milenio? Ya que hace los diarios del miedo la gente merece conocerlo mejor no? Besos!!


R. Teodoro Rodriguez, alias TEO POE, es uno de los más grandes hallazgos de los últimos tiempos. Como persona y como artista. La mayor suerte que he tenido en mi vida es tener amigos así. Rodearme de ellos, observarlos, apreder de ellos. Y dar alas a quien lo merece. Es una sensación muy gratificante. Eso es la vida interna de Cuarto Milenio y Milenio3, pero de verdad, tendríais que saber como son las reuniones, las comidas, los debates. Como lo vive cada uno de estos componentes del equipo. Sin olvidarme de ninguno. Tienen ese "algo" que no se puede describir. Es pasión por ser mejores, por ahondar campos inexplorados, por disfrutar de su misión más profunda. Que la hay y es muy importante. Teo , además, es una bellísima persona. Un hermano cósmico.

22. Puka - 18:55

P. ¿Alguna vez grabando algún reportaje habeis tenido que dejarlo a medias para seguir otro día por que haya sucedido algo extraño?


R. Está pasando ahora en un sitio. En España. De verdad. Estamos trabajando en varias etapas. Es una de esas veces, de las poquísimas que creo que nos hemos topado con algo. Lo contaremos muy pronto. Gracias por estar ahí.

23. Vanesa Astor García - 18:56

P. Si tuvieras que elegir entre vivir en un magnífico castillo totalmente restaurado a kilómetros de la civilización pero con el rumor de que éste pudiera estar encantado o vivir en un piso más bien pequeño en el centro de una gran ciudad, cual de estas dos opciones eligirías y por qué.


R. ¿Pueden ser los dos¿ Pues eso :) La verdad es que en nuestra casa, Carmen y yo tenemos un ambiente bueno para investigar, leer. Lo que pasa es que la biblioteca ya nos ha desbordado. Ahora estamos de obra y ampliaciones. Quizá tengamos que mudarnos al castillo ese...

24. Carmen de Albacete - 18:58

P. Hola, buenas tardes. Soy una fiel seguidora de tus programas. ¿Cuándo podrás venir con tu equipo de Milenio3 a Albacete?, tienes muchos seguidores aquí. Muchas gracias.


R. Pues ojalá. Es una tierra que nos encanta. Con mil misterios históricos, arqueológicos y..paranormales. A ver si podemos ir en el TOUR 2008 de Milenio3. Por cierto, en homeaje a tu tierra la Bicha de Balazote - siglo VI a.c- es la centinelade nuestro plató.

25. tarantanchuela - 19:03

P. Bueno Iker, yo más que una pregunta tengo que agradecerte todo lo que tú y tu equipo habéis hecho tanto por mi como por los millones de amigos milenarios que os siguen en todo el mundo. A mí, personalmente, me habéis cambiado la vida y eso es algo por lo que siempre os estaré agradecida. Muchos besos de la tarantanchuela.


R. Gracias. De verdad. Hay una FILOSOFIA en Milenio3 y CUARTO MILENIO que va mucho más alla de los casos y cosas que contamos. El respeto por los demas, el amor a la lectura, a nuestra tierra, a nuestras leyendas, el apasionarnos con todo, en fin...eso es lo que vale. Y lo que algunos ven yendo un poco más allá. A mi me cambia la vida muchos días. Por fortuna. Hace poco, saltándoseme las lágrimas viendo EL HOMBRE Y LA TIERRA, del llorado Félix Rodriguez de la Fuente. Se me saltaban por la emoción de ver lo que es ser un GENIO de la comunicación. Sin parangón. Sin comparación. Ojalá algún día llegase al tacón de ese hombre. Curiosamente tan criticado y vilipendiado por muchos que, misterio, estaban pegados al televisor.
26. javieroviedo - 19:04

P. hola,felicitaros por el gran programa que haceis y sobre todo agradecer a cuatro por apostar por este tipo de programa que desde ese programa de jimenez del oso(yo tengo 24 años por lo qe lo recuerdo vagamente)no se habia echo un programa de esta tematica a nivel nacional en tv,y la pregunta es que si habeis descubierto mas cosas sobre esos cudros de los niños llorando,y tambien podiais hacer reportaje-homenaje a jimenez del oso,y que es de él? PDA:pressing catch y cuarto milenio lo mejor


R. Fernando se marchó a su "Otra realidad", ahora hace dos años. Tuve la suerte de trabajar con él Cinco años. Esos cinco años me valieron tanto como los cinco años de Universidad. Cinco años con un maestro. Que suerte poder compartir con el tantas historias.

27. WEN - 19:06

P. ¿CREES QUE EXISTE VIDA EN OTROS PLANETAS? CONTESTA TU OPINION PERSONAL. ME ENCANTA TU PROGRAMA IKER


R. Creo que el misterio está más cerca, mucho más cerca. pero a lo que me preguntas, mi respuesta es Sí. Estoy convencido. Otra cosa es que lo que llamamos Ovnis etc sean precisamente de esas lejanas galaxias. Pero vamos, creernos el único milagro del universo.... para no enrollarme : SÍ!!!

28. tania - 19:07

P. de noche psas miedo?


R. El miedo, en cado de tenerlo, es a los vivos esos que entrn por las ventanas y asaltan casa en todo caso. Al misterio no hay que tenerle miedo. De noche leo, escribo, sueño...son cosas siempre buenas.

29. cathaysa - 19:09

P. ¿como podemos saber si lo que usted cuenta es cierto? me encanta su programa


R. Es que no es lo que yo cuento. Es lo que contamos el programa, los reportajes, los invitados. Por cierto, un dato; Cuarto Milenio llevó en su segunda temporada a 100 científicos a plató o incluyéndolos en reportajes. Catedráticos, profesores de la uiversidad, Físicos, astónomos, biólogos. Cien. Exactos. De todas formas, nuestro programa considera a la audiencia algo ACTIVO. Les invitamos a leer, a investigar por su cuenta, a poder seguir ahondando en lo que contamos. Descubran, piensen, refelxionen ; merecerá la pena. Impulsar eso si que es un misterio en los tiempos que corren.

30. jesus - 19:10

P. ¿Los fantasmas existen real mente? . Gracias. Me gusta buestro programa suerte segir así


R. Los de carne y hueso seguro. Los otros...sigo peguntándomelo...
31. Juan - 19:14

P. ¿Cual es el caso que más te ha impresionado y por qué?


R. Como decía al principio, descubrí estas cosas con 10 años. He escrito nueve libros y hecho muchos programas de radio y tele. Y reportajes. Y de mucho antes de todo esto hay arcones llenos de papeles, entrevistas, dibujos....desde niño De verdad que elegir uno es imposible. Lo más bonito es que siempre hay una nueva historia que te atrapa. Una de las más impactantes fue la investigación de tres años sobre unos sucesos ocurridos en Talavera la Real ( Badajoz) en su Base aérea y sobre los que pendía un secreto militar de veinticinco años. Disparos, informes, arrestos, civiles tiroteados, apariciones...Lo conté en un libro que se titula LA NOCHE DEL MIEDO. Quizá a nivel global, eso es de lo más fuerte. Lo que viví y lo que descubrí. Tres años con sincera obsesión.

32. milenario III - 19:18

P. Hola Iker,me gustaria preguntarte que es lo que te gustaria hacer, tanto en radio como en television,o en cualquier otro ambito, y no te han dejado hacer, o no has podido hacer?? Un saludo crack


R. Que buena pregunta! He he hecho muchas cosas. Pero por fortuna creo que casi siempre he hecho lo que he querido. Con 17 años daba los boletines horarios, y eso me parece de lo más dificil! Quizá por eso Cuarto Milenio es tan cambiante o toca tantos palos. Porque hay una necesidad de acercarse a mundos muy distintos. Un reto fuerte era DIARIOS DEL MIEDO, un homenaje a Narciso Ibañez Serrador- grande donde los haya- y a sus Historias Para no Dormir. Yo creo que, al margen de lo que se cuenta, el formato de Cuarto Milenio es como una explosión que va tocando áreas que nunca nos hubiéramos imaginado. Eso es para mi, la aventura de la tele. Me encantaría hacer, por ejemplo, a nivel de anécdota, un programa de cocina. Me fascina Arguiñano. Mago de la comunicación. Lo que pasa es que, a pesar de que soy vasco, cocino fatal. Carmen si que lo hace bien.

33. anselmo - 19:21

P. como te sentiste al saber que ivas a ser presentador de ese programa, es que a mi me mola todo eso de lo paranormal y mis ganas ser el presentador ajajj ¿como te sentiste?


R. Pues me sentí muy feliz. Era como un sueño de niño que se cumplía. De ese niño que con su cámara de segunda mano hací a afinales de 1984 unos programas en su casa de Vitoria, con su único libro de ovnis. No sabía lo que hacía. Pero soñaba con hacerlo para que mucha gente sintiese lo que yo siento por el misterio. El día de julio de 2005 en que me reuní con Leonardo Baltanas - jefe de programas de Cuatro- supe que empezaba una buena era. Y de verdad que sentí algo muy postivo. Intuí que en esta casa, en Cuatro, ibamos a vivir un tiempo importante y lleno de experiencias felices. Y así ha sido. Solo espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.


MENSAJE DE DESPEDIDA

Amigos, me comunican que hay cerca de MIL PREGUNTAS por responder. Quiero agradecer a Ruth y a Florence Conti los esfuerzos para que todo esto, comunicación mágica que duda cabe, sea posible. Y , ante todo, a vosotros. A los que habéis mandado las preguntas. A los que soñáis, disfrutáis y os aterráis con Cuarto Mielenio. A los que tenéís dudas e incluso a los que no os gusta el programa, o no os créis nada, pero lo veis, para criticarlo. Para TODOS, un fuerte abrazo Cósmico. Solo os prometo que seguiremos dedicando todo nuestro tiempo a esta labor maravillosa de contar las cosas que casi nadie cuenta. Gracias por estar ahí, con esa fidelidad que es el mejor premio que nadie nos puede dar. IKER J
EL PAIS.

No hay comentarios: