miércoles, 26 de septiembre de 2007

GRABANDO FUERA DE MADRID.











la COMUNIDAD de MADRID acapara mas del 90 por ciento de la grabacion de todos los programas a nivel nacional con TELECINCO(FUENCARRAL y ESTUDIOS PICASSO),ANTENA3TV(SAN SEBASTIAN DE LOS REYES),TVE(PRADO DEL REY,ESTUDIOS BUÑUEL etc),CUATRO(TRES CANTOS) y LASEXTA(CIUDAD DE LA IMAGEN) aunque tambien hay otros lugares con grabacion de espacios como BARCELONA,SEVILLA y DONOSTI.
---ESPAÑA---
-BARCELONA:TVE tiene un super centro de produccion desde donde se emiten 11 espacios para LA1 y LA2 como ¡MIRA QUIEN BAILA! y el nuevo POR FIN HAS LLEGADO para LA1 y SABER Y GANAR,LOS LUNNIS,LINEA900,REDES,ESTADIO2,EL ESCARABAJO VERDE,LEONART, ZONA ACB y DEPORTE.ES para LA2 y el canal tematico TELEDEPORTE.
tambien en BARNA estan los centros neuralgicos de GESTMUSIC,EL TERRAT y MEDIAPRO tres de las grandes factorias y tambien tiene centro de produccion LASEXTA.
en la ciudad condal se graban tambien;OPERACION TRIUNFO,ALLA TU,MONEY MONEY,CHANNELN4,EL HORMIGUERO,ALTA TENSION y BUENAFUENTE y otros de recuerdo como CRONICAS MARCIANAS,MOROS Y CRISTIANOS,HOTEL GLAM,HOMO ZAPPING o otros mas intranscendentes como FENOMENOS,EL MUNDO DE CHEMA,PARANOIA SEMANAL,DIVINOS,NUMEROS LOCOS,1VS100,LA NOCHE AMERICANA y LLUVIA DE ESTRELLAS.
-SEVILLA:con la llegada de PABLO CARRASCO a TVE se aumento la produccion andaluza en LA1 con programas como GENTE DE PRIMERA o ANKAWA al igual que los fichajes de JESUS QUINTERO con sus programas EL LOCO DE LA COLINA y LA NOCHE DE QUINTERO rodado en SEVILLA al igual que LOS MORANCOS con su MORANCOS007 que repitieron plato y fracaso como los de MORANCOS CHANNELN5.
productoras como ZZJ,EL SILENCIO o REDACCION7 trabajan desde la capital andaluza despues de sus experiencias en CANAL SUR.
desde SEVILLA tambien se emitio EL TOPO para CUATRO.
-GUIPUZKUA:la factoria de ARGUIÑANO a puesto a esta provincia vasca en el mapa televisivo con BAINET TV con sus estudios cerca de ZARAUTZ desde donde se graban el veternano KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA,DECOGARDEN,BRICOMANIA o varios espacios para LA SEXTA como COCINA CON BRUNO,LAS TENTACIONES DE EVA,HOY COCINAS TU,EN UN TIC-TAC y SABOR DE HOGAR.
y tambien lo intento con la fallida adaptacion de VAYA SEMANITA que paso a ser MADE IN CHINA y tambien con diversos programas con TXUMARI ALFARO.
LA BOTICA DE LA ABUELA nacio tambien en DONOSTI con produccion de KEYNU al igual que la productora PAUSOKA(AGITACION+IVA) que hizo su propia adaptacion del formato VS.
-CANARIAS:TVE aunque tiene centro de produccion apenas lo utiliza a nivel nacional sin ningun espacio en los ultimos años.
-IBIZA:loca aventura de POCHOLO MARTINEZ-BORDIU con POCHOLO IBIZA06 para LASEXTA.
-VALENCIA:el mitico e historico TOMBOLA el germen de los espacios rosas nacio en los estudios de CANAL9.
-NERJA:el rodaje en los 80 de la mitica VERANO AZUL de ANTONIO MERCERO marcaria a la localidad cantabra costera para siempre.
-TODA ESPAÑA:diferentes programas como EL BUS,VIVO CANTANDO,UN PAIS EN LA MOCHILA o el actual POCHOLO007.
---EXTRANGERO-
-ARGENTINA:dos ediciones de EL SHOW DE CANDIDO para LASEXTA y la ridicula adaptacion del polemico FACTOR MIEDO para A3TV.
-ITALIA:se grabo el piloto de DISTRACCION FATAL para A3TV con el publico italiano forzando risas de algo que no entendian al igual que T5 prepara el piloto de la serie de humor PILOTI que plagio BUENAFUENTE como seccion.
-PORTUGAL:el añorado CONFIANZA CIEGA que sigue sin tener segunda edicion se grabo en la isla de MADEIRA.
-SUPERVIVIENTES:diversos paisajes en 7 ediciones entre T5 y A3TV con y sin famosos con KENIA,HONDURAS o BRASIL.

No hay comentarios: