viernes, 18 de enero de 2008

EL ESTRENO DE UNA SERIE DE UN PERSONAJE SALIDO DE ''TERMINATOR'' ES EL MEJOR ESTRENO EN EEUU EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS.

http://artfiles.art.com/images/-/Terminator-2-Magnet-C11769212.jpeg

En mitad de la sequía en Hollywood por la huelga de guionistas, la serie 'Terminator: The Sarah Connor Chronicles' ha dado un soplo de aire fresco a la programación norteamericana, lastrada por la huelga.

La serie, emitida en EEUU por Fox, transcurre en el periodo de la vida de Sarah Connor desde la segunda hasta la tercera película de la saga de Schwarzenegger.

Los índices del episodio inaugural, que vio la luz el pasado domingo, colocaron a la ficción en el primer puesto de su franja horaria, con un 16% de 'share' y 18,4 millones de espectadores, la mejor 'premiere' de una serie estadounidense en dos años. En cambio, en el episodio del lunes, la cifra descendió hasta el 9%.

Los robots del futuro envían un 'terminator' biónico para acabar con el futuro líder de la rebelión de los hombres. A su vez, el héroe de la resistencia humana (John Connor) manda al pasado a una robot que lo proteja tanto a él como a su madre.

Pero su progenitora -Sarah Connor- ya ha preparado un plan propio para proteger a su retoño. "Seguirán intentando matarlo, pero hasta ese día va a haber una auténtica pelea de perros", explica la heroína acerca de su 'cachorro'.

En definitiva, el argumento poco dista del de las películas, salvo el renovado protagonismo de la madre de Terminator, interpretada por Lena Heady ('300'). El personaje en la serie asegura "Es cierto que para una madre la muerte de un hijo no es menor que un holocausto, pero en el caso de mi hijo estas palabras son literalmente ciertas".

Este lanzamiento supone la excepción que confirma la regla de los estrenos en EEUU, donde la ficción se ha visto acorralada por los 'realities' desde que comenzara la huelga de guionistas.

En NBC 'American Gladiators' ha justificado su inesperado regreso con una gran acogida que ha superado a todos los estrenos de series de la temporada. Otros clásicos de la parrila norteamericana como 'Dancing with the Stars', 'Survivor' (el equivalente a 'Supervivientes') o 'Big Brother' ('Gran hermano') ya están confirmados para la presente temporada, por lo que la ficción podría ceder su preponderancia en la parrilla a los formatos basados en la realidad.

Un cambio de pantalla

A la televisión nortemericana, en sequía por la ausencia de los guionistas, ha acogido el estreno como si de agua se tratara, si bien la serie se basa en el éxito de las películas sobre 'Terminator', que ha funcionado en sus tres ediciones para la gran pantalla desde 1984 hasta 2003.

El mismo proceso del cine a la televisión lo han seguido otras películas como 'Stargate' (adaptada como 'Stargate SG-1'), la saga de Indiana Jones (rejuvenecido como 'El joven Indiana Jones') o la pareja de 'Superman' (retomados en 'Lois y Clark').

Una de las primeras películas que se desgajaron en ficción seriada para televisión fue el filme 'Nunca la olvidaré' -en la pionera fecha de 1948-, que un año después se transformó en la serie 'Mama'.

El camino inverso lo han seguido muchas producciones para televisión que se han ganado el salto a la gran pantalla después del éxito televisivo. Es el caso de 'El fugitivo', 'El santo', 'Los Ángeles de Charlie' o 'Sexo en Nueva York', cuya película se estrenará a mediados de este año.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios: