martes, 22 de enero de 2008

ONO EXIGIRA UN NUEVO CONCURSO TDT SI SE AUTRORIZA EL PPV A MEDIAPRO PARA QUE NO SE ARRUINE CON LA MILLONADA QUE A PAGADO POR EL FUTBOL.

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El presidente de Ono, Eugenio Galdón, ha afirmado que esta operadora de cable exigirá convocar de nuevo los concursos de los servicios de Televisión Digital Terrestre si finalmente se aprueba la posibilidad de que ofrezcan servicios de pago por visión.

En un encuentro organizado por el Foro Sociedad en Red, organizado por red.es y Europa Press, Galdón ha afirmado que cuando se convocaron los concursos de TDT, preguntó si se permitiría el pago por visión y las autoridades respondieron que los servicios sólo serían en abierto por lo que esta operadora no acudió al concurso.

También ha dicho que en el caso de que se permitiera el pago por visión a través de esta tecnología, ONO tendría nuevos competidores, por lo que exigiría que se convocaran de nuevo los concursos para poder participar en ellos o acudiría a los tribunales pertinentes.

En su exposición, Eugenio Galdón ha reiterado el problema que tiene la televisión de pago de acceso a los contenidos, debido a un modelo de exclusividad que sólo está en España y que ha provocado que el desarrollo de la televisión de pago sea muy inferior al resto de Europa.

En este sentido ha destacado que mientras en España la penetración es del 27%, en Francia es del 50% y en Alemania llega al 90% de los hogares.

Para Galdón la competencia no se puede hacer sobre el modelo español de contenidos 'premium' exclusivos, sino que debe haber un modelo de contenidos compartidos en el que la diferencia entre las empresas sea la forma de ofrecer los paquetes de servicios y los precios.

En relación con la que él llamó "segunda guerra del fútbol", ha dicho que en ella sólo "vemos un intento de sustituir al protagonista", pero no un cambio de modelo, y que puede terminar con un mayor precio para los usuarios.

Ha asegurado que este modelo de monopolio que pervive desde hace ocho años, ha limitado el desarrollo del sector.

Por último, Galdón ha subrayado que esta falta de desarrollo del mercado de contenidos de pago afecta al despliegue de la red de banda ancha y ha advertido que los usuarios no querran la red de nueva generación si no hay posibilidad de nuevos contenidos.

ELMUNDO.ES

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