jueves, 17 de enero de 2008

SE CONFIRMA LA BATALLA;CUATRO INSTA A GRUNDY A DEMANDAR A TELECINCO POR PLAGIO DE ''TIENES TALENTO'' QUE LLEGA EL LUNES 28.

http://www.periodistadigital.com/imgs/20071005/nurialibro380.jpg

La cadena asegura que se trata de "un programa de innegable parecido" a 'Tienes talento', que se estrena el próximo 28 de enero y del que posee los derechos.


Cuatro ha confirmado hoy en un comunicado que estrenará 'Tienes Talento' el próximo 28 de enero. Se trata de la versión española de 'Got Talent', la última creación de Simon Cowell ('Factor X') convertido en un éxito de la televisión actual internacional.
Respecto a la polémica generada en los medios de comunicación sobre la similitud de 'Got Talent' y "un programa de innegable parecido en otra cadena nacional", asegura la cadena en alusión a 'Tú sí que vales', Cuatro informa que ha "instado a Grundy para que le garantice la integridad del formato adquirido en exclusiva para España y emprenda las acciones pertinentes ante los tribunales contra quien o quienes resulten responsables de su plagio".

Cuatro anunció en el mes de octubre la adquisición de 'Got Talent', y lo presentó días más tarde en rueda de prensa junto a Grundy, "exclusivista de los derechos y productora responsable de 'Tienes Talento'", la versión española del formato inglés.

Polémica de productoras
'Tienes Talento', versión española de 'Got Talent' es una producción de Grundy ('Yo soy Bea', 'Sin tetas no hay paraíso' en Telecinco), filial en España de Freemantle Media, productora de otros éxitos internacionales como 'X Factor' o 'American Idol'.

Por su parte, 'Tú sí que vales' está producido por Getsmusic, del grupo Endemol. Sin embargo, Cuatro, que no demanda si no que "insta a Grundy" a demandar, tiene prácticamente todo su day time en manos de ese grupo: 'Fama' (de Zeppelin, también propiedad de Endemol) así como 'Channel Nº4', 'Alta tensión', 'Money, money' y 'El hormiguero', entre otros espacios de la cadena.

"Innegable parecido"
'Tienes Talento' es la adaptación de 'Got Talent', formato ideado por Simon Cowell, mientras que 'Tú sí que vales' se presenta como un formato propio.

Las similitudes entre ambos espacios son muchas, y sus diferencias más bien escasas. Los dos espacios son "talent-shows" que buscan talentos de cualquier tipo (cantantes, bailarines, contorsionistas, magos, etc.). En ambos casos, incluyen unas primeras galas de casting, con un jurado formado por tres miembos (dos hombres y una mujer). 'Got Talent' se ha emitido en Estados Unidos en formato semanal, mientras que en el Reino Unido se ofreció a lo largo de una semana a razón de un episodio diario.

La única "diferencia" entre ambos formatos es que en 'Got Talent' cada jurado dispone de un pulsador y, cuando los tres miembros pulsan el suyo, el artista deja de actuar, mientras que en 'Tú sí que vales' sólo había un único pulsador que podía presionar cualquiera de los miembros del jurado.

Nueva oferta de lunes
El nuevo talent show de Cuatro, ha buscado por toda la geografía española talentos de cualquier disciplina artística sin límite de edad. La semana pasada los concursantes preseleccionados comenzaron a enfrentaron al jurado, compuesto por el cantante David Summers, la actriz Natalia Millán y el director de orquesta Josep Vicent, en un teatro de Madrid abarrotado de público; esta semana el programa se está desarrollando en un teatro de Valencia y la próxima viaja a Barcelona. Nuria Roca y el actor y presentador Eduardo Aldán, que serán los presentadores de las galas, intervienen asimismo en estas grabaciones.

El nuevo programa arrancará el 28 de enero y será la nueva oferta del prime time de los lunes de Cuatro, que competirá contra 'CSI' y la serie 'Herederos' en TVE. Antena 3 aún no ha especificado qué emitirá los lunes tras el final de 'El síndrome de Ulises', aunque muy probablemente será alguna de sus nuevas series.

FORMULATV.COM

No hay comentarios: