miércoles, 9 de enero de 2008

SECRETOS DE TELEVISION.

Al igual que ocurre en las producciones americanas, detrás de los programas y series de televisión españoles también existen datos curiosos y desconocidos que podrían haber cambiado el rumbo y resultado de lo que hoy conocemos.

Vertele.com destapa en el siguiente artículo varios secretos -algunos ya conocidos y otros no- que guardan nuestras producciones más famosas:

Miren Ibarguren podría haber sido Beatriz Pinzón en Telecinco

La actriz vasca que da vida a Sonia en “Escenas de matrimonio”, cuyo nombre es uno de los más buscados en 2007 en la Red, optaba al papel protagonista en “Yo soy Bea”, junto a Claudia Molina (“Ana y los 7”) y Ruth Núñez ("Compañeros").



Pero, después de ver la prueba de casting de Ruth, el director del serial de Telecinco tuvo claro "que ella era Bea y que con esa actriz iríamos al fin del mundo", tal y como contó el propio Rafael de la Cueva a Vertele.com.

Marta Torné y Josep Lobató, la pareja de Antena 3 contra el "Tomate"

La presentadora y actriz catalana, que triunfa actualmente como protagonista de “El Internado” en Antena 3, y el conductor de “Money, money” en Cuatro podrían ser haber sido los rivales de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde.



Esto habría sido posible si Antena 3 y Gestmusic hubieran dado luz verde al piloto de un programa de humor diario que ambos grabaron como conductores hace ya varios meses. Era uno de los múltiples proyectos que barajaba Antena 3 para sus sobremesas y que no salió finalmente adelante.

Leandro Rivera iba a ser Miguel en “Escenas de matrimonio”

Leandro Rivera ("Un paso adelante", “Siete Vidas) era uno de los principales candidatos a interpretar el papel de Miguel, el novio de la pareja más joven de “Escenas de matrimonio”.



Sin embargo, el actual copresentador de “Caiga Quien Caiga” y también uno de los protagonistas de la nueva serie de Telecinco “Sin tetas no hay paraíso”, no fue el elegido ya que los responsables de la productora Miramón Mendi se decantaron finalmente por Daniel Muriel.

Dani Mateo se le escapó como showman a Antena 3

El antiguo presentador de “Noche sin tregua” (Paramount Comedy) y último fichaje de “Sé lo que hicisteis...” fue tanteado por la cadena de Planeta para presentar uno de sus futuros proyectos.



Pero la propuesta llegó tarde a Dani Mateo, justo cuando éste ya había aceptado incorporarse al programa estrella de laSexta, donde desde hace unos meses repasa con humor algunos asuntos publicados en los medios. Al menos, Mateo forma parte del elenco de "La familia Mata", la comedia estrenada este pasado otoño en Antena 3.

Carolina Cerezuela podría haber sido Bárbara en "Yo soy Bea"

La actriz y presentadora de Telecinco, actualmente en el reparto de “Camera Café” y “Hospital Central”, era la primera opción que barajaba la productora Grundy para interpretar el papel de Bárbara en “Yo soy Bea”.



Pero, finalmente, el personaje de la frívola secretaria fue confiado a Norma Ruiz, una actriz hasta entonces bastante desconocida para el gran público.

Carmen Alcayde sólo iba para reportera del “Tomate”

Cuando comenzó a gestarse “Aquí hay tomate”, hace ya cinco años, la periodista valenciana sólo iba a formar parte del equipo de reporteras, junto a Cristina Sala y Mar Torres, entre otras.



Sin embargo, el destino quiso que Telecinco confiara en sus cualidades y decidiera probarla como presentadora, lo que le ha permitido a Carmen Alcayde convertirse, hoy en día, en uno de los rostros más cotizados de la cadena de Fuencarral.

Terele Pávez podría haber sido la nueva Pepa de “Escenas de Matrimonio”

El nombre de la veterana actriz era el que sonaba con más fuerza para sustituir a Marisa Porcel, cuando ésta abandonó la serie de Telecinco para fichar por Antena 3.



La decisión estaba prácticamente tomada, pero la productora decidió finalmente que el físico de Mari Carmen Ramírez encajaba mejor con Paca, la sustituta de Pepa en la exitosa serie cómica de Telecinco. No obstante, Terele Pávez ha entrado a formar parte del reparto de “Escenas de matrimonio” como personaje secundario.

Alicia Senovilla presentó el primer “¿Dónde estás, corazón?”

Hoy en día es difícil pensar en “¿Dónde estás, corazón?” sin asociarlo a la imagen de Jaime Cantizano. Sin embargo, pocos recordarán que el primer programa que emitió Antena 3 con el título “¿Dónde estás, corazón?” fue un especial conducido por Alicia Senovilla, actual presentadora de "Tarde de Ronda" en Castilla La Mancha TV, en mayo de 2003.



Ocuriió dos meses antes del estreno del espacio de Cantizano, que estaba dedicado, como su propio nombre indicaba, a analizar la prensa del corazón en los últimos 10 años. Entonces, los periodistas Chelo García Cortés, María Patiño, Gemma López, Gustavo González y Antonio Montero expusieron los distintos puntos de vista de los diferentes medios.

Daniel Guzmán iba para detective en Telecinco

Antes de aceptar protagonizar “La familia Mata” (Antena 3), a Daniel Guzmán (conocido fundamentalmente por su papel de Roberto en “Aquí no hay quien viva”) le ofrecieron ser el protagonista de “Hermanos y detectives” en Telecinco.



Una propuesta que rechazó -según desveló él mismo en una entrevista- y cuyo personaje fue confiado finalmente a Diego Martín, otro de los actores que saltó a la fama en la alocada comunidad de vecinos.

Lourdes Maldonado rechazó presentar “Espejo público”

Cuando Antena 3 decidió, en el otoño de 2006, lanzar una versión matinal y diaria de su veterano espacio semanal “Espejo público”, la primera presentadora de la cadena a la que se le ofreció conducirlo no fue Susanna Griso sino Lourdes Maldonado.



La periodista, actualmente al frente de las Noticias del Fin de Semana, rechazó la propuesta de forma rotunda argumentando que prefería seguir en el informativo semanal para pasar más tiempo con su familia.

VERTELE.COM

No hay comentarios: