viernes, 11 de enero de 2008

TELECINCO REHUBICA EL ''¡ALLA TU!'' EN LOS MEDIODIAS DEL FIN DE SEMANA PARA SUSTITUIR A ''REX'' E INTENTAR FRENAR AL CICLON DE ''LOS SIMPSONS''.

http://www.fernandezcoca.com/diario/uploaded_images/allla-tu-26ene07-701019.jpg

La cadena ha decidido ofrecer las nuevas entregas del concurso de Jesús Vázquez los sábados y los domingos a partir de las 14:00 horas. Por el momento la cadena ofrecerá los programas que tiene grabados.


Telecinco decidió la semana pasada retirar de la franja de tarde el concurso 'Allá tú' tras los discretos resultados de audiencia que venía cosechando desde el estreno de su quinta temporada. Sin embargo, la cadena cuenta con un buen número de programas grabados que no quiere desperdiciar.
Los espectadores tendrán ocasión de seguir disfrutando del concurso, a las 14:00 horas, a partir de este mismo fin de semana. Los sábados la cadena ofrecerá a las 13:15 horas el espacio 'Decogarden' con Yolanda Alzola y a continuación el concurso de las cajas. El domingo será 'Bricomanía' el que ocupe el lugar de 'Decogarden' y el que de paso a Jesús Vázquez.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena no tiene por el momento prevista la grabación de nuevas entregas. Telecinco cuenta con un buen número de programas ya grabados que aprovechará para ofrecer en el fin de semana durante los próximos meses. El presentador y la productora habían adelantado las grabaciones del concurso ante el inminente estreno del reality de superviviencia. Si la audiencia responde de manera positiva no sería extraño que la cadena retomase las grabaciones.

No obstante, no es algo que ahora mismo preocupe demasiado a su presentador, ya que en estos momentos se encuentra totalmente inmerso en la nueva edición de 'Supervivientes', que arrancará su andadura el próximo jueves 17 de enero.

'Pasapalabra' sustituye a 'Allá tú'
Desde este martes, el hueco dejado por 'Allá tú' ha sido ocupado por 'Pasapalabra', precisamente el concurso que lo sustituyó durante este pasado verano.

Desde su vuelta, el pasado 17 de diciembre, el concurso de Jésus Vázquez no pudo igualar los excelentes registros con los que se marchó. El estreno de la quinta temporada no ha cumplido las expectativas y finalmente ha perdido su sitio en la franja de tarde.

Ni las cajas cargadas de premios, ni las decisiones repletas de emoción de unos participantes tremendamente simpáticos y ni siquiera la complicidad de Jesús Vázquez han podido mantener una audiencia con la que hace unos meses Telecinco se mostraba totalmente satisfecha. Desde su vuelta el programa de Gestmusic no ha terminado de convencer y eso le ha costado su retirada.

Atrás quedan las declaraciones realizadas por Jesús Vázquez a mediados de diciembre, "vuelvo cargado de ilusión y ganas, porque es un programa al que quiero muchísimo y del que llevamos ya cerca de 1.000 emisiones. '¡Allá tú!' es ya de algún modo mi segunda casa y volver a grabar ha sido como reencontrarme con mi familia. Es un programa en el que he sido muy feliz, que me ha dado muchas alegrías y en el que me siento a gusto, bien tratado y muy querido".

El programa volvía con alguna pequeña novedad que no ha sido suficiente para hacer frente a 'El diario de Patricia'. En las nuevas entregas la actitud del banquero ha sido más dura con los concursantes, un cambio de estrategia que pretendía alterar a todos y que ha pasado más bien desapercibido para la audiencia.

Cuarto año de emisión
La retirada de 'Allá tú' se produce a tan sólo unas semanas de alcanzar su cuarto año de emisión. Antes del estreno de su quinta temporada, el concurso de las cajas contabilizaba 22.218.000 euros repartidos en premios, la participación de 924 concursantes y un total de 903 emisiones.

La expectación que despierta el concurso, la espontaneidad de los participantes y la emocionante labor de presentación de Jesús Vázquez, congregaron durante la pasada de temporada a una audiencia media de 2.054.000 telespectadores (19,5% share). En el denominado target comercial, incrementó su media de audiencia hasta alcanzar un 20,2% de share. En esta nueva etapa el concurso se ha quedado lejos de la media de la cadena, de modo que ha penalizado el resultado final de Telecinco en lugar de mejorarlo.

FORMULATV.COM

No hay comentarios: