jueves, 17 de enero de 2008

TELECINCO SE ZAMBULLE EN LA TELE AMERICANA CON LA COMPRA DEL 28% DE CARIBEVISION.

http://www.revistasenal.com/not_pics/caribevision_logo.gif

Telecinco ha llegado a un acuerdo para la compra del 28,3% de la cadena de televisión estadounidense CaribeVisión por 32 millones de dólares (21,6 millones de euros), según ha informado hoy la cadena.

CaribeVisión es una cadena de nueva creación que opera en Nueva York, Miami y Puerto Rico y cuyo objetivo es cubrir la Costa Este de Estados Unidos con contenidos para el mercado hispanohablante.

La cadena española "exportará su 'know how' en contenidos, publicidad y gestión" en una operación que "supone un paso más en la expansión internacional de Telecinco emprendida en 2007 con la adquisición de Endemol", según ha explicado la compañía en comunicado.

CaribeVisión está controlada por Pegaso TV (83%) -sociedad participada por la familia Burillo-Azcárraga (49,6%), Telecinco (34,2%) y Quantek (16,2%)- y Barba TV, que ostenta el 17% restante.

Telecinco ha indicado que Alejandro Burillo Azcárraga y Carlos Barba (dueño de Barba TV) "han liderado los equipos gestores" de canales de televisión como Televisa, Telemundo y Univisión.

Vasile: "Habrá una involucración al 100% con todo nuestro equipo"

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha explicado hoy en rueda de prensa que “se trata de una inversión no sólo financiera, sino que nos permite una participación activa con un director financiero, una persona que tendrá un puesto muy importante en la venta de publicidad y otra de contenidos. Habrá una involucración al 100% con todo nuestro equipo y con una responsabilidad operativa directa”.

En este sentido, el consejero delegado ha afirmado que formará parte del Consejo de Administración de la cadena junto a Massimo Musolino, director general de Gestión y Operaciones, quien ha explicado que “este acuerdo entre accionistas nos da la posibilidad de exportar nuestro modelo de negocio que tanto éxito ha conseguido en Europa y testarlo en un mercado tan atractivo y dinámico como el de Estados Unidos”.

“Tenemos ante nosotros la oportunidad de prospectar un nuevo mercado con un público potencial mayor que el de este país y de llevar con humildad nuestra experiencia y lo vivido”, ha expresado Manuel Villanueva, director general de Contenidos.

El accionariado de CaribeVisión

Esta operación de adquisición, asesorada por el Banco Lazard, se llevará a cabo a través de Pegaso TV, poseedor del 83% del accionariado de CaribeVisión con la siguiente participación:

• Familia Burillo-Azcárraga (49,6%): grupo presidido por Alejandro Burillo Azcárraga, consejero delegado de Televisa entre 1985 y 1998.
• Telecinco (34,2%)
• Quantek (16,2%): socio financiero controlado por el prestigioso banco de inversión Bulltick, especializado en el mercado latinoamericano.

El accionariado restante (17%) permanecerá en manos de Barba TV, presidido por Carlos Barba, fundador de la cadena de televisión Telemundo, ex-presidente de Univisión y actual consejero delegado de CaribeVisión, cargo que seguirá desempeñando.

En este sentido, Vasile ha manifestado su orgullo “no sólo por trabajar con estas personas, que son los padres de la televisión de habla hispana en América, sino también porque ellos se hayan dirigido a nosotros cuando han querido comenzar esta operación, ya que han considerado nuestra participación fundamental para la creación de esta televisión”.

A este respecto, el director general de Gestión y Operaciones ha añadido que “desde el primer momento nos atrajo la calidad de los socios, con grandísimos resultados en el área de la televisión en el pasado. Estas personas han conseguido aglutinar un grupo de expertos, con personas muy válidas y muy motivadas profesionalmente que en poquísimo tiempo han montado una estructura tecnológica de primer nivel que va encaminada hacia la alta definición y la televisión digital. Además, compartimos con Azcárraga y Barba la filosofía empresarial de hacer una televisión comercial”.

VERTELE.COM

No hay comentarios: