Con la guerra del fútbol ya finalizada Digital Plus ha puesto en marcha todos sus resortes para recuperarse de la caída del pago por visión registrada durante los últimos meses de 2007. De momento, ya han recuperado el Atlético de Madrid- Real Madrid, un encuentro que en teoría debería emitirse en abierto. También han puesto en marcha una ambiciosa campaña de captación de abonados y ofertas para aumentar la contratación de partidos que no son de primera línea. En juego está recuperar los las 100.000 contrataciones perdidas.
Los últimos datos de la CMT correspondientes al tercer trimestre de 2007 indican que en términos interanuales las contrataciones de fútbol de pago por visión. Comparado con las 1.612.616 contrataciones del tercer trimestre del año pasado, se ha experimentado una caída de unos 100.000 pagos, con 1.531.846. Una cifra que se atribuye en exclusiva a la denominada guerra del fútbol, pero que refleja la debilidad del sistema de pago por visión.
Frente a estas cifras que sin embargo no se han traducido en mejor recaudación (con 26,92 millones el tercer trimestre 2006 y frente a 33,20 millones del tercer trimestre 2007) Digital Plus ha reforzado todas sus estrategias para dinamizar el sistema, sobre todo considerando la fuerte competencia que ha surgido desde Imagenio y ONO que también pueden ofrecer los partidos desde hace algunos meses.
Lo primero ha sido recuperar el Atlético de Madrid-Real Madrid, un encuentro que también se emitió por pago por visión la primera vuelta y que en teoría debía retransmitirse en abierto esta jornada, respetando el tradicional reparto entre PPV, Canal Plus y canales en abierto. Nada de esto ha pasado y nuevamente el derby madrileño se emitirá en pago por visión, con la consiguiente publicidad que ha inundado todos los medios de comunicación esta semana. Junto con mejorar el producto y luchar por que todos los derbys se emitan por pago, Digital Plus ha puesto en marcha agresivas campañas de captación que por cero euros permiten abonarse al Plus. Adicionalmente se ofrece un partido en taquilla durante todas las jornadas durante dos meses. Se ha puesto en marcha además un bono de 24 euros por cuatro partidos, la mitad de lo que tradicionalmente cuesta un encuentro en taquilla. En Imagenio y ONO el coste de los partidos ronda los diez euros.PRNOTICIAS.ES
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