martes, 22 de enero de 2008

ANTENA3TV A PRESENTADO ESTA MAÑANA ''FISICA Y QUIMICA'' QUE LLEGARA CON 8 CAPITULOS A LAS NOCHES DE LOS MIERCOLES DESDE FEBRERO.



Los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de enseñanza secundaria y su relación con los alumnos de 1º de Bachillerato, son los pilares sobre los que se cimentarán los argumentos de los ocho capítulos de 'Física y Química', la nueva serie que prepara Antena 3 para el 'prime time' y que estrenará en febrero.

"La serie, ya cerrada, nos la presentó la productora Ida y Vuelta a mediados de 2007. Los guiones nos llamaron tanto la atención que apenas dudamos en quedarnos con ella", dice Sonia Martínez, directora de programación de la cadena.

Siendo una serie de alumnos y profesores es inevitable hacer referencia a dos modelos de hace una década: 'Al salir de clase' y 'Compañeros'. A este respecto, Martínez comenta: "Nos daba un poco de respeto en Antena 3 acometer este proyecto por tener como referente a Compañeros, pero después de estudiarla detenidamente nos dimos cuenta que ésta tiene un tono y un punto de vista muy diferente".

Sí, diferente desde el momento en que la serie está enfocada desde la perspectiva de los educantes, y diferente, porque ofrece una visión más realista del universo de los alumnos. Pero 'Física y Química' también incurre en estereotipos con algunos personajes, en situaciones previsibles, aunque se cubre con su propuesta discursiva, poco habitual en la ficción para adolescentes en España.

"El tema central gravita en torno a unos profesores que no están preparados para enseñar y un alumnado conflictivo", comenta Gregorio Quintana, productor ejecutivo de Ida y Vuelta.

La tipología de los jóvenes profesores va desde Blanca, mujer brillante y complicada, a Cecilia, dulce, sociable y tradicional, pasando por Michel, hijo de emigrantes, y Bart, atractivo, seguro de sí mismo e inteligente. Entre los veteranos del claustro: Clara, la directora, persona algo desequilibrada y estrafalaria; Adolfo, el jefe de estudios, un hombre exigente, y Olimpia, profesora de inglés y un hueso duro de roer.

El universo de los estudiantes es bastante representativo: desde el alumno descarado e indomable, al tímido con problemas de identidad sexual, pasando por el talentoso pero retraído y el pendenciero aunque rebelde; sin olvidar a la chica de barrio orgullosa de sus orígenes, a la atractiva pero autodestructiva y a la comprometida.

Y si la mayoría de los argumentos girarán en torno al mundo educativo y los choques y conflictos que se generan en este entorno, también aparecerán otros personajes que forman parte de la vida de muchos de ellos.

El reparto, de marcado carácter coral, cuenta entre sus intérpretes más conocidos con Ana Millán ('Cámara cafe'), Nuria González ('Los Serrano'), Joaquín Climent ('El comisario'), Bart Santana ('Mujeres'), Xavi Mira ('Abuela de verano') y Blanca Romero (modelo y cantante). Para la elección de los estudiantes, Ida y Vuelta realizó un 'casting' entre más de 500 de colegios concertados.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios: