miércoles, 16 de enero de 2008

''EL ORFANATO'' SE QUEDA FUERA DE LA CARRERA DE LOS OSCARS Y TELECINCO AFIRMA QUE ES LA PELICULA MAS TAQUILLERA DEL AÑO.



La película española "El Orfanato", coproducida por Telecinco, se ha quedado fuera de la carrera por los Oscar que la Academia de Ciencias Cinematográficas concede a la Mejor película extranjera.

Otros largometrajes como "4 Months, 3 Weeks and 2 Days", que ganó La Palma de Oro en el Festival de Cannes y era considerada por los críticos de cine como una de las que tenía más posibilidades por hacerse con el triunfo, o la francesa "Persépolis", que se hizo con el Premio del Jurado este año en Cannes, tampoco accedieron a la lista.

La próxima semana, la lista quedara nuevamente reducida y en ese momento englobará sólo a cinco candidatas. Actualmente, la que cuenta con nueve está integrada por la austríaca "The Counterfeiters", la brasileña "The Year My Parents Went on Vacation", la canadiense "Days of Darkness", la israelí "Beaufort", la italiana "The Unknown", ka kazajistaní "Mongol", la polaca "Katyn", la rusa "12" y la serbia "The Trap".


"Cultura ofrece datos erróneos sobre su taquillaje", según Telecinco

Según el informe ofrecido por el ICAA, organismo dependiente del Ministerio de Cultura, la opera prima de Juan Antonio Bayona se sitúa en el tercer lugar de las películas más vista en España a lo largo de 2007, "cuando ha resultado ser el film más taquillero del año", según informa la cadena en una nota.

El comunicado continúa que "Telecinco Cinema muestra su sorpresa ante los datos incluidos en el informe anual sobre el cine que ha sido publicado hoy. Según los datos que aportan, 'El Orfanato' estaría situado en el tercer lugar del ranking de películas más vistas a lo largo de 2007 con una recaudación de 21.7 millones de euros y situándola por detrás de 'Piratas del Caribe' y 'Sherk 3'."

"Telecinco quiere puntualizar que, de acuerdo con los datos de AC Nielsen Edi Film Source y de las distribuidoras, 'El Orfanato' ha finalizado el año como la película más vista en España con 24.264.376 euros y un total de 4.257.576 espectadores."

"La productora Telecinco CInema destaca que con esta actitud el ICAA, no sólo ha publicado un informe con datos incompletos, sino que desconocen que la película de Bayona ha sido la más taquillera, algo que debería ser motivo de orgullo para la industria del cine y para las autoridades.", concluye la cadena.

Nominada a 14 Premios Goya

"El Orfanato" ha arrasado en lo Barcelona Cinema y ha sido nominada a 14 premios Goya, entre ellos el de mejor película, mejor director novel y mejor actriz.

VERTELE.COM

No hay comentarios: