lunes, 21 de enero de 2008

LA TELE LOCAL DE MADRID DE EL MUNDO SE PASA LA LEY TDT POR EL FORRO PARA EMITIR UN CURSO 24 HORAS DE INGLES Y NO DAR PROGRAMACION LOCAL.

http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/web/adjuntostdt/em2_el_mundo_351.jpg

Hace un par de semanas se estrenaba el Canal de TV del Método Vaughan, el popular curso de inglés famoso en todo el mundo. La cadena ha llegado a un acuerdo con El Mundo, para que Unidad Editorial le cediera su señal local en Madrid EM2, que ha desaparecido para dar paso a este curso que se emite las 24 horas. Esta estrategia ha causado gran descontento entre el resto de las teles locales de la Madrid que ven cómo no se están respetando los estándares de producción local exigidos por la Administración al otorgar las licencias.

Unos meses atrás El Mundo lanzaba un curso de inglés que presumía de ser el más revolucionario del mercado: el famoso Vaughan Systems o Método Vaughan que hasta estos momentos se sigue entregando los domingos con el diario de Unidad Editorial. No obstante, lo que en un comienzo parecería ser una de las tantas promociones que semanalmente sacan a la calle los diarios generalistas, se ha convertido en un rentable negocio audiovisual para el diario de Pedrojota.

El 7 de enero debutaba el Método Vaughan en TDT con la promesa de uno de los contenidos revolucionarios de la nueva plataforma televisiva. La señal elegida fue coincidentemente la cadena local madrileña de El Mundo TV EM2, una señal que desaparecía para dar paso al curso de inglés 24 horas. Hasta esta fecha EM2 pasaba sin pena ni gloria por las ondas de la TDT emitiendo programas del recuerdo y algunos espacios de cotilleo de producción local.

Un buen negocio para El Mundo que ha realizado un 2x1 con el Método Vaughan (cadena de TV más cursos en promoción), pero que ha generado un profundo descontento entre el resto de cadenas locales de Madrid capital. EM2 es una de las ocho cadenas locales que emiten en Madrid junto con Ver T (Antena 3), Kiss TV (Blas Herrero), 8 Madrid (Enrique Cerezo), Libertad Digital TV (Federico Jiménez Losantos), esMadrid TV (Ayuntamiento), Popular TV (COPE) e Intereconomía TV (Julio Ariza).

Uno de los principales requerimientos de la TDT madrileña es la apuesta por la producción local. La Administración estableció al dar las licencias que cada cadena debía tener un mínimo de producción exclusivamente de Madrid, algo que el canal de inglés difícilmente pueda cumplir con su actual estructura, según señalan directivos de algunas cadenas madrileñas. La segunda crítica que se hace a EM2 es la cesión de la licencia. En teoría, una cadena local no puede ceder su licencia a otro operador, y menos después de que se la cedieran hace sólo dos años y medio. Muchos se preguntan porqué se ha permitido a El Mundo hacer esta extraña transición.

PRNOTICIAS.ES

No hay comentarios: