martes, 15 de enero de 2008

PEPE SANCHO PROTAGONIZARA UNA NUEVA SERIE DE ONG'S PARA TVE LLAMADA ''PLAN AMERICA'' QUE LLEGARA EN ABRIL.

http://www.cine0.com/data/media/3/pepesancho.jpg

No ha podido elegir momento de más actualidad Televisión Española para comenzar a preparar una serie sobre cooperantes. Ahora que las ONG?S están de la más rabiosa actualidad tras la polémica con los voluntarios del «Arca de Zoé» o los diversos escándalos que han protagonizado otras asociaciones no gubernamentales. Sin embargo, en «Plan América» -la nueva producción de Notro («La familia Mata») para La 1 de TVE y se que empezará a grabar el próximo mes- la imagen que se dé de los voluntarios será totalmente diferente. Además, lejos del oportunismo, según aseguraron a este periódico fuentes cercanas a la cadena se trata de un proyecto en el que llevan trabajando desde mayo del año pasado.

Otro tipo de médicos
Ante la masiva proliferación de médicos, residentes y demás temática hospitalaria, la pública pretende con esta serie darle una vuelta de tuerca más al asunto con una nueva visión: la de los cooperantes que trabajan en las ONG?s, en este caso latinoamericanas.
Sin embargo, puede estar tranquilo el presidente de la Corporación, Luis Fernández, que el presupuesto de la nueva serie no se irá de las manos y lejos de elegir escenarios reales como en su día ocurrió con «Paraíso» -rodada íntegramente en un complejo hotelero de República Dominicana-, en esta ocasión tirarán de imaginación y se aprovecharán los magníficos paisajes de la isla de Tenerife para simular escenarios selváticos, ya que para evitar conflictos internacionales y suspicacias no se sabrá exactamente en qué país latinoamericano se desarrollará la acción.
Y es que lo de menos es el lugar. En los seis capítulos que se grabarán -si la serie funciona bien tienen previsto hacer una segunda tanda de cara a 2009- de lo que se trata, según las fuentes antes indicadas es de «ver la labor de los cooperantes españoles en cualquier parte del mundo y de cómo es su trabajo en las peores condiciones». Por eso en esta producción de acción y aventura se mezclarán las tramas médicas y también las relaciones entre los personajes ante las tensiones que son sometidos en zonas de peligro.
El reparto estará protagonizado por Pepe Sancho -que regresa a la pública tras su exitoso papel como Don Pablo en «Cuéntame»-, Cristina Plaza, Fernando Cayo y José Manuel Seda, que se repartirán los papeles de médicos, ingenieros y expertos en gestión.
Esta segunda producción de Notro, que debutó en la ficción con «La familia Mata» (A-3) contará con seis capítulos de unos 80 minutos cada uno, cuya emisión está prevista para el próximo mes de abril.

LARAZON.ES

No hay comentarios: